Close-Up (Primer Plano)
Close-Up (Primer Plano)
Close-Up (Primer Plano)

Close-Up (Primer Plano)

Close Up

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Irán

Año de producción

1990

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un hombre llamado Hossein Sabzian pretende hacer creer a unos vecinos que es un importante director de cine. Les ofrece convertirse en protagonistas de su próxima película aprovechándose de su ingenuidad, hasta que es descubierto y empieza otra realidad para el avispado "cineasta", que será demandando por los afectados. El prestigioso y multipremiado cineasta iraní Abbas Kiarostami, realiza una estimulante mezcla de falso documental y drama introspectivo con la que demuestra su gran amor al cine y a su Terán natal. A medio camino entre la realidad y la ficción, Kiarostami se reinventa a sí mismo para crear un film singular, tan rompedor como estimulante, abriendo las puertas hacia el debate ético y moral. Escogida por la legendaria revista Cahiers du Cinéma, como una de las 10 mejores películas del año.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

me encontré esta joya por la Sontang, aunque ya filmin tenga otras del gran director, esta es una pieza única de cine sobre cine pero con el registro del gran Kiarostami...que sensibilidad tiene este artista por la cultura popular de su pueblo que magistral su poesía. Nota 10

18 julio 2018
gilabert_robles

La realidad busca a el arte, ambos montan en moto, el arte compra flores, la realidad y el arte son uno, nace el cine.

22 septiembre 2016
gargamel

Pájaro extraño y hermoso.

Esta película condensa ella sóla más ideas de las que encontramos en otras 30 películas juntas.

A su lado, cualquier cosa parece vulgar.

Poesía, ternura, humanidad, exuberancia, el cine elevado a conjuro, encantamiento.

07 julio 2016
natiajo

qué hermoso viaje iterior, qué ternura y cuánto amor al cine!!!

05 julio 2016
reo

Qué cosa tan bonita...

02 junio 2016
catanoga

"Metacine" es una palabra muy fea. Es mejor, para comprender su significado, ver 'Close-Up', de Kiarostami. Esta es una película que se ofrece al espectador como un plato vacío al hambriento. No lo vean como una broma de mal gusto: véanlo como una oportunidad de imaginar la comida perfecta, la historia perfecta. Muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
clock

Estimado espectador: si supera el aparente tedio del primer cuarto de hora, se encontrará con una inesperada obra maestra. Eso.

23 julio 2015 (Editado)

He decidido ponerme al día con todo lo que pueda de Kiarostami, y he comenzado con esta reposado enigma. Como en lo poco que he visto del iraní, las dobles identidades, los misterios, la realidad y la mentira, el cine y la vida, se confunden y se confunden hasta el infinito. Aquí hay una urgente pureza que destila moral en cada plano, un compromiso con el cine al que volver cuando el cielo está nublado.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"The meanings of Close-Up shift, subtly and profoundly, with every viewing; the only certainty is that its rewards are boundless."

Keith Uhlich de Time Out

10.0

"Kiarostami has made a film that looks into the heart of a man accused of a crime and, instead of evil, discovers only sweetness, longing and a sad confusion."

Stephen Holden de NY Times