8,2

Cleo de 5 a 7

· 90min.

Considerada como una de las mejores películas del cine francés, fue el segundo trabajo de Agnes Vardà, la "abuela de la Nouvelle Vague", pionera del cine feminista en Europa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Considerada como una de las mejores películas del cine francés, fue el segundo trabajo de Agnes Vardà, la "abuela de la Nouvelle Vague", pionera del cine feminista en Europa.

Cleo, una cantante joven y guapa, espera los resultados de un análisis médico. Pasando de la superstición al miedo, de la calle de Rivoli al Café du Dome, de la coquetería a la angustia, de su casa al parque Montsouris, Cleo vive 90 minutos únicos. Su amante, su músico, una amiga y luego un soldado le abren los ojos al mundo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Cléo de 5 à 7
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Recaudación: 13.540,00 €
Espectadores: 40.772

Títulos similares

Un estilo narrativo que destila frescura y naturalidad, si tenemos en cuenta la perspectiva del tiempo. El paseo por ese París cotidiano de los años 60 resulta agradable, a pesar de la angustia de la protagonista. A la altura de los mejores títulos que identifican a la Nouvelle Vague.

De cuando el cine francés empezó a abandonar el liro-liro romanticón y se centró en los amores y vidas cotidianas, en la frescura de la normalidad...y ahí fueron maestros...Godard, Rohmer,...y esta película, que solo se puede ver con una actitud liviana aunque sofisticada, es prueba de ello.

Pues yo la he dejado a medias, me da la sensación de que el paso del tiempo no le favorece.

Lo siento.

Descontextualizada de su época, me parece aburrida y el personaje de ella un poco insufrible.

Película muy bonita, muy importante para entender la Nouvelle vague. Estuve pensando en ella el día siguiente y entendí muchas cosas quizás no tan inmediatas mientras se ve la película ( la visión de la mujer, el espejo como metáfora, las miradas de los hombres / la mirada de la protagonista.....).