Cleo de 5 a 7
Cleo de 5 a 7

Cleo de 5 a 7

Cléo de 5 à 7

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1962

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

13.540,00 €

Espectadores

40.772

Sobre la película

Considerada como una de las mejores películas del cine francés, fue el segundo trabajo de Agnes Vardà, la "abuela de la Nouvelle Vague", pionera del cine feminista en Europa.

Cleo, una cantante joven y guapa, espera los resultados de un análisis médico. Pasando de la superstición al miedo, de la calle de Rivoli al Café du Dome, de la coquetería a la angustia, de su casa al parque Montsouris, Cleo vive 90 minutos únicos. Su amante, su músico, una amiga y luego un soldado le abren los ojos al mundo.

dirección

Agnès Varda

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

marcodruso

A mí no me ha gustado demasiado. Me ha parecido aburrida y pesada. Es verdad que tenia algunos efectos de cámara interesantes pero las actuaciones y lo diálogos me han parecido artificiosos y poco creíbles. Su personaje es irritante y no se lo que pensarían las feministas de hoy en día con tanto acoso varonil en las calles, empezando por el soldado. La cámara marea. He visto películas de autor aquí en cantidad pero no soy tan familiar con la Nouvelle Vague. Si esto es lo que ofrece, no me interesa mucho.

19 noviembre 2019
bertux

Creo que esta película merece ser vista más de una vez. No solo por la inmersión extraordinaria en las calles de París de esa época -no tiene precio, es todo un reportaje urbano- sino también por los diálogos y la subjetividad en la que está inmersa Cléo, a la espera de un resultado médico decisivo. La película va dejando destellos de belleza: el porte de la protagonista, la finura de sus manos mientras elige cartas en el tarot, las miradas , los árboles del parque, los andares de Cléo y la admiración que despierta, el encuentro con su amiga, etc.

11 septiembre 2019 (Editado)
unano

Es interesante el camino que recorre el espíritu desde la desolación a la esperanza, a la paz interior.

16 abril 2019