Cleo de 5 a 7
Cleo de 5 a 7

Cleo de 5 a 7

Cléo de 5 à 7

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Agnès Varda

País

Francia

Año de producción

1962

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

13.540,00 €

Espectadores

40 772

Sobre la película

Considerada como una de las mejores películas del cine francés, fue el segundo trabajo de Agnes Vardà, la "abuela de la Nouvelle Vague", pionera del cine feminista en Europa.

Cleo, una cantante joven y guapa, espera los resultados de un análisis médico. Pasando de la superstición al miedo, de la calle de Rivoli al Café du Dome, de la coquetería a la angustia, de su casa al parque Montsouris, Cleo vive 90 minutos únicos. Su amante, su músico, una amiga y luego un soldado le abren los ojos al mundo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me encanta esta película. Con un argumento minimalista Vartá hace una obra de arte. Buenas interpretaciones. Aparte he de decir que estoy enfadada con Filmin, por no haber incluido los títulos de crédito, que son importantes en toda película para el cinéfilo que se precie. No se la pierdan.

31 marzo 2019 (Editado)

Posee todos los rasgos identitarios de aquella entrañable novuelle vague francesa. Los mismos coches de época, los mismos cafés y las mismas calles de París. También las mismas técnicas y recursos narrativos. Solo por eso es un disfrute para vista y oídos. Por alguna razón no conecté tanto con la historia como lo haría con otras del género, pero aun así es una película muy recomendable, y en cierto modo paradigmática, para entender aquel afán renovador de los franceses.

30 marzo 2019 (Editado)

90 minutos que se convirten nunha viaxe de sensacións e emocións, nos que chegas a amar e a odiar a Cleo, para sobre todo, ao final, entendela e humanizala. As pequenas historias cotiás agachadas nun segundo plano, marabillosas.

05 enero 2019 (Editado)

Vida y cine se confunden en esta aventura palpitante. Las calles, los coches, los árboles, todo brilla. No hablaremos de montaje, de filosofía, de feminismo, ni de otros temas aburridos, hablaremos de otras cuestiones superiores, como la pasión, la verdad, la pureza. Hasta esta tarde, mis dos películas favoritas de la "Nouvelle vague" eran "Los cuatrocientos golpes" y "Jules et Jim", pura inspiración, hoy sumo a mi lista "Cleo de 5 a 7", encantado de haberte conocido Miss Varda (por cierto, la escena de la casa con Michel Legrand, mi escena preferida, una delicia).

14 agosto 2018 (Editado)

Una delicia. Me gusta que haya muchísima presencia femenina, se hablan de ciertos temas muy actuales, no ha dejado de sorprenderme. Es profunda, divertida, curiosa y bella. Y fantástica la escena con Michel Legrand!

21 julio 2018 (Editado)