7,7

Clash

· 98min.

La revolución egipcia desde un furgón policial. Un thriller político asfixiante que fue el encargado de inaugurar Un Certaind Regard en el Festival de Cannes 2016.
No disponible en tu país

Sobre la película

La revolución egipcia desde un furgón policial. Un thriller político asfixiante que fue el encargado de inaugurar Un Certaind Regard en el Festival de Cannes 2016.

El Cairo, verano de 2013, dos años después de la revolución egipcia. Tras la destitución del presidente islamista Morsi, un día de violentos disturbios, un furgón de la policía se lleva a decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas diferentes. No se sabe si van a lograr superar sus diferencias para salir adelante.

Dirección y reparto

Dirección:
Mohamed Diab

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Árabe • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Eshtebak
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
02/06/17
Recaudación: 5.310,00 €
Espectadores: 30.467

Títulos similares

Tremenda película.Transcurriendo en un furgón presenta todo lo que agitó la sociedad egipcia . Es triste, con algún momento de esperanza que se diluye en violencia. Un buen trabajo, sin malos ni buenos. Todos son víctimas. Lo que falta, fuera del furgón, son los tejemanejes de Occidente para asegurarse un gobierno afín a sus intereses. Porque pese a quien pese, los Hermanos musulmanes ganaron limpiamente unas elecciones libres. Pero ya se sabe que solo nos parece bien la democracia cuando ganan los nuestros.

emma_bovary

Muy interesante aproximación de mohamed diab, el formato es muy innovador, lástima que a veces los personajes queden un poco planos , las tramas un poco esquemáticas y el interés narrativo decaiga, los momentos en los que se ve el exterior la película gana

senimo

Muy buena, con un ritmo trepidante para contar una historia tan claustrofóbica.

(Editado)
9

"La estrategia narrativa sirve para crear una atmósfera irrespirable de tensión claustrofóbica. El escenario funciona como metafórico lamento."

Nando Salvá de El Periódico

9

"Con un magnífico uso del sonido, el montaje y los colores. Diab articula una obra más física que analítica, en la que siempre ganan las sensaciones en detrimento del examen dramático."

Javier Ocaña de El País

8

""Una esfera infinita, cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna". Así definía Pascal el universo y así construye el egipcio Mohamed Diab su admirable Clash."

Luis Martínez de El Mundo