7,5
Premier

Clara y Claire

· 98min.

Juliette Binoche se abre Facebook para espiar a su amante en esta seductora historia donde las mentiras se enredan con la realidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Juliette Binoche se abre Facebook para espiar a su amante en esta seductora historia donde las mentiras se enredan con la realidad.

Para espiar a su amante Ludo, Claire Millaud, de 50 años, crea un perfil falso en las redes sociales y se convierte en Clara, una hermosa joven de 24 años. Alex, el amigo de Ludo, se enamora al instante de ella. Claire, atrapada por su avatar, se enamora locamente de él. Aunque todo se desarrolla en el mundo virtual, los sentimientos que afloran son bastante reales. Una historia seductora donde las mentiras se enredan con la realidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Celle que vous croyez
Géneros:
Drama, Romántica, Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
31/05/19
Recaudación: 184.444,00 €
Espectadores: 35.349

Títulos similares

Una historia muy atractiva por la ruptura del atavismo mujer mayor-hombre joven. El guión mejora la historia navegando entre las tres diferentes visiones de los hechos, por lo que la dirección se luce focalizando la historia a través de cuatro puntos de vista. El tiempo viene y va entre el recuerdo y la consulta de la terapeuta, y se suelta como un globo de su mano cuando da el caso por cerrado.

Queremos tanto a Juliette

A pesar de tener dos años escasos podría parecer vieja porque la historia se basa en Facebook y no en el enjambre de redes suciales (sic) que sirven a los seres humanos para incomunicarse peor que antes, y no es que uno abogue por las relaciones analógicas, que tampoco.



Pero el ejercicio de la Binoche, -si alguien se merece el artículo delante en el mundo de la farándula es ella-, para dar vida a una película con muchos cartelitos de Whatsapp y posts de la red de Zukerberg, es inaudito. Y el paso sutil de puesta en escena, -maquillaje y fotografía, sobre todo-, de cuando está en casa atendiendo su relación con un joven navegante sentimentalmente inexperto a cuando vive fuera de sí misma, lacerada por una relación truncada es apasionante de ver.

http://www.delgadalinearoja.com/2021/01/clara-y-claire.html

ery

Para nada es una comedia. Tampoco es Tinder , es Facebook. La fotografía es muy buena , todo lo demás para mis gustos demasiado aséptico . El tema si muy actual .

9

"Excelente. Nebbou demuestra sensibilidad y complejidad. También capacidad narrativa, se apoya además en un prodigio, el de Juliette Binoche."

Javier Ocaña de El País

9

"Un drama muy entretenido que trata temas genuinamente interesantes. Binoche está excelente, transmitiendo la profundidad de los conflictos internos de Claire con un brillo inquietante en los ojos. "

Wendy Ide de Screendaily

8

"Un plato de aspecto convencional que ofrece sabores sorprendentemente buenos. Nebbou desarrolla la historia con seguridad y destreza. "

Neil Young de The Hollywood Reporter