Clandestinos
Clandestinos
Clandestinos

Clandestinos

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Antonio Hens

País

España

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

16/11/07

Recaudación

213.633,00 €

Espectadores

35.299

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Xabi ha pasado la infancia y adolescencia de centro en centro de acogida. En una de sus escapadas conoció a Iñaki, un hombre, que pasados los cincuenta, forma parte del entramado abertzale vasco. Iñaki le ayuda a forjarse una identidad y se convierte en su mentor, maestro e inspirador ideológico. En uno de sus acercamientos a la violencia callejera, Xabi es detenido por lanzar un cóctel molotov contra un ertzaina y recluido en un centro de menores. Xabi junto con su colega Joel, un joven mexicano con ganas de comerse el mundo y Driss, un chico marroquí con los 18 recién cumplidos y en trámites de expulsión, consiguen escapase del centro y viajar a Madrid. Xabi quiere encontrar a Iñaki y entrar a formar parte de la organización terrorista ETA. Pero Iñaki no da señales de vida. Sin darse por vencido, decide, con la ayuda de sus colegas, perpetrar un atentado en el centro de la capital con el que demostrar a Iñaki y a la organización que está preparado para integrarse en la banda. Pero Xabi, bajo la máscara del fanatismo ideológico, esconde otro objetivo: un objetivo incompatible con una organización terrorista…

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

aballes

cutre y patética. pretenciosa propaganda antiespañola. Vaya Basura.

01 diciembre 2019
gabrielpascual

Interesante de ver... Entretenida... Pero a mi entender no estaría en el género del "drama", es más bien una "comedia" con un fondo de crítica social.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"El millor de "Clandestinos" és la seva falta de pudor a l'hora de plantejar un personatge tan poc convencional com el seu protagonista, Xabi."

Nuria Vidal de Time Out

4.0

"Avanzado el metraje, al crítico no le queda más remedio que admitir que, por lo menos en este caso, la primera impresión es la que cuenta: esto es un chiste."

Jordi Costa de El País