6,9

Clandestino y Caballero

· 102min.

Film noir dirigido por Fritz Lang, inspirado por una novela de no ficción sobre la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), antecesora de la CIA durante la II Guerra Mundial.
No disponible en tu país

Sobre la película

Film noir dirigido por Fritz Lang y protagonizado por Gary Cooper, inspirado por una novela de no ficción sobre la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), antecesora de la CIA durante la II Guerra Mundial. 

Se acerca el final de la II Guerra Mundial y los aliados deben descubrir si las potencias del eje saben cómo construir bombas atómicas. La OSS recluta a un físico, Alvah Jesper, para que contacte con su antigua colega Katerin Lodor, que actualmente se encuentra en Suiza, para que le instruya. Consigue contactar con ella, pero un agente alemán le descubre y Lodor muere. Ahora Jesper deberá entrar clandestinamente en Italia con la ayuda de Gina, jefa de la resistencia, y deberá convencer a Polda, una física, para que parta con él. Polda se niega a marcharse hasta que su hija, detenida por los alemanes, sea rescatada.
Mientras Pinky, amigo de Jesper, intenta rescatar a la hija de Polda y el tiempo para escapar se agota, Gina y Jesper se enamoran..

Dirección y reparto

Dirección:
Fritz Lang

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Cloak and Dagger
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

7

"Cloak and Dagger — based on a non-fiction book about the O.S.S. — remains an undistinguished but competently made war-era spy thriller, featuring a memorable performance by Lilli Palmer as the female lead, and a storyline which, at the very least, keeps one engaged while watching. "

David Rooney de Eye for Film