6,7

Clan Salvaje

· 99min.

Una maravilla ganadora del Premio Jean Vigo, "Clan Salvaje" es una película en constante y fluida mutación: de crudo estudio de personajes a lo Dumont, a brillante ejemplar noir.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una maravilla ganadora del Premio Jean Vigo, "Clan Salvaje" es una película en constante y fluida mutación: de crudo estudio de personajes a lo Dumont, a brillantemente rodado ejemplar de cine negro e historia de coming of age. Jason, gitano de 18 años, está a punto de bautizarse cuando su hermanastro Fred vuelve tras quince años en la cárcel. Pero Fred no puede estarse quieto, con lo que termina embarcando a Jason, junto a su musculado hermano y su primo ultracristiano, en un golpe en busca de un cargamento de cobre payo. Una noche interminable de la que, de una forma u otra, nadie saldrá igual que entró.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Mange tes morts
Género:
Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
17/04/15
Ver ficha:
IMDB
perromoto

Buenas interpretaciones y buena descripción de la comunidad en concreto en nuestro país vecino.El argumento y desarrollo más visto que el tebeo,previsible a morir.

tangerdanger

Sorprendente como se monta un thriller intenso, en un contexto nada usual, con medios técnicos tan escasos y se logra una actuación llena de soltura por parte de actores no profesionales. Sumamente interesante y emocionante.

Esperaba más... Lo que más me ha gustado de la película, las escenas del campamento-vida de los gitanos. Coincido con mmmmmmm, a ratos confusa (narración y personajes -me parecen poco desarrollados)...

(Editado)

Está bien y el tratamiento de la marginalidad es original. La narración a veces es confusa.

(Editado)
10

""Mange tes morts" franchit cependant un cap considérable par rapport à "La BM du Seigneur" (…). En élargissant son horizon plastique et narratif, le film répond à un enjeu autrement plus important : l’entrée par effraction des corps gitans dans le champ plus vaste d’une fiction."

Cahiers du Cinema de Cahiers du Cinema

9

"Una obra de diabólica aspereza, brutal carga eléctrica e infraestructura de cine de guerrilla que ilustra una noche de perros, muertos y desesperanza de un grupo de jóvenes pertenecientes a una tribu nómada."

Javier Ocaña de El País

9

"Une fiction plus vraie que nature, virée à tombeau ouvert en compagnie du clan Dorkel, Joseph et les siens, des gens du voyage de la communauté yéniche, Gitans à la scène comme à la ville."

Nathalie Revenu de Le Parisien