Clamor de indignación
Clamor de indignación

Clamor de indignación

Hue and Cry

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1947

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La primera comedia producida por los estudios Ealing estuvo basada en un argumento similar al de "Emilio y los detectives". Un grupo de niños desenmascaraba a una banda de delincuentes, a través de una serie de situaciones tan regocijantes como resueltas con un notable sentido de la observación social. El adolescente Joe Kirby, fantaseando estar tras la pista de unos criminales, descubre para su gran asombro que todo se ha hecho realidad. Hace un recorrido por las historias de su propio cómic. Muy pronto se da cuenta de que las crónicas aventureras del cómic son usadas como una forma de comunicación entre un maestro criminal y su pandilla de ladrones.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de vo_643403

    vo_643403

    Buscando pelis de la Ealing Studios para ver, me encuentro con esta joyita de la época de posguerra. Y vaya sorpresa más agradable!
    Desde el punto de vista de la trama, tiene un ritmo ágil que te atrapa y que no decae en ningún momento. Una peli de aventuras al más puro estilo de Guillermo Brown y sus proscritos o, como referente más cercano, Los Goonies. El retrato de una pandilla, con un toque ácrata que enamora, persiguiendo a los malos malísimos.
    En cierto sentido, y salvando las distancias, me ha recordado a la maravillosa M, el vampiro de Dusseldorf de Fritz Lang. La contraposición de dos universos diferentes: la pandilla de los niños - la pandilla de malvados, cada uno con sus reglas, sus dinámicas internas y sus objetivos. De fondo, el Londres de posguerra queda exquisitamente reflejado en los planos que transcurren entre las ruinas.
    Os encantará

    8,5 8,5 hace 1 mes
  • Time Out

    de Time Out

    One of Ealing's first postwar successes, it is given an enormous boost by locations around the bomb sites of London's East End and by Sim's sinister eccentricities as the author of the serial in question. Its charm, in these days of headlines about kids and video nasties, is of another world: capturing a blonde moll (White) and requiring information, the gang subject her to the most vicious tortures they can think of - tickling by feather (which doesn't work) and menace by white mouse (which does).

    8.5 8.5