Ciutat Morta
Ciutat Morta
Ciutat Morta

Ciutat Morta

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La versión que actualmente se ofrece tiene cinco minutos menos de la duración original. Ciutat Morta investiga y desvela qué se esconde detrás de uno de los peores casos de corrupción y tortura policial ocurridos recientemente en España. En junio de 2013, un grupo de 800 personas ocupan un cine abandonado del centro de Barcelona para proyectar un documental. Rebautizan el antiguo edificio en honor a una chica que se suicidó dos años antes: Cinema Patricia Heras. ¿Quién era Patricia? ¿Por qué se quitó la vida y qué tiene que ver Barcelona con su muerte? La ocupación del cine tiene como objeto difundir uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, la ciudad muerta.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de vo_680306

    vo_680306

    "Víctor Bayona i Bakari Samyang han aconseguit la declaració d'incapacitat laboral total i, gràcies a això, rebran entre 1.600 i 1.800 € mensuals la resta de la seva vida." Qué curta queda la paraula "injustícia".
    Molt trist tot plegat, inclòs, per suposat, el drama recent que ha protagonitzat Rodrigo Lanza. La maldat només genera més maldat i això suposa desgràcia per tots.
    Impecable realització, terrible la realitat que relata.

    hace 1 semana
  • Avatar de luis79

    luis79

    Si a los de Filmin les queda vergüenza, retirarán este ¿documental? guionizado por la madre de uno de los protagonistas, que después demostró ser un asesino psicópata. Película fraudulenta y manipuladora, basta de blanquear a un criminal y de hacerle publicidad.

    0 0 hace 1 semana
  • Avatar de kton

    kton

    Un timo macabro, porque nos embeleso a todos, porque nos mintio desde el momento en que uno de los protagonistas asesinó a sangre fria a una persona pocos años después. Una gran y tristisima mentira que nos embauco a tantos...

    hace 2 meses
  • Avatar de klingklangboom

    klingklangboom

    Un trabajo excelente, felicidades al equipo que ha hecho el documental. La narración clara, de múltiples voces y ordenada no le impide ser un documental de impresionante factura, también poética, que con los recursos visuales de la ciudad testigo de la gran falacia, el retrato de las cárceles, el apoyo popular y la (auto)representación del torturador, consigue ser de 10. Espero que se reabra el juicio, desde luego habéis ayudado mucho a esta causa. También nos deja claro el papel de cada político en la actualidad, como Joan Clos. Caso por desgracia ejemplar de la disfunción simbiótica entre poder político, policial, judicial, médico y mediático (con censura previa incluida).

    9 9 hace 6 meses
  • Avatar de rlp

    rlp

    Documental técnicamente correcto que despierta amplias dudas sobre la actuación policial y judicial en los hechos que se narran. Por desgracia, presenta mayormente una visión de una de las partes del proceso. Aunque la otra parte no quiso dar su opinión en el documental, los directores podrían al menos haber discutido los detalles de la sentencia (sin caer en tecnicismos plúmbeos).

    6 6 hace 1 año
  • Ángela Ruiz (El Palomitrón)

    de Web oficial

    Debería ser de obligación que todo el mundo viera este documental valiente y atrevido que se atreve a gritar lo que durante años se ha tratado de silenciar. Una historia que ha marcado la vida de muchos inocentes, que seguirán luchando por poner las cosas en su sitio. De momento, cuentan con este maravilloso documental que pone los pelos de punta y demuestra que la realidad supera la ficción.

    10.0 10.0
  • Marla Jacarilla (Culturaca)

    de Web oficial

    Documentales como Ciutat Morta, que desbordan expectativas y consiguen el primer sold out del festival. Documentales que obtienen un aplauso de varios minutos y dejan al público con un nudo en la garganta. Documentales que nos recuerdan que la impotencia existe, sí. Pero que a veces, por suerte, es posible luchar contra ella.

    8.5 8.5
  • Jose Cabello (Cine Divergente)

    de Web oficial

    Xavier Artigas y Xapo Ortega arrancan la venda de los ojos al usar el caso del 4F como paradigma perfecto de extrapolación para denunciar: la violencia que sufrieron los detenidos a manos de la policía y su papel como vehículo de control del pueblo; la quimera de la justicia, latente queda su inexistencia en el documental o su aplicación con desigual baremo; y los prejuicios sociales, una condena errónea fundamentada en el look antisistema de los detenidos.

    8.5 8.5