Ciutat Morta
Ciutat Morta

Ciutat Morta

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La versión que actualmente se ofrece tiene cinco minutos menos de la duración original. Ciutat Morta investiga y desvela qué se esconde detrás de uno de los peores casos de corrupción y tortura policial ocurridos recientemente en España. En junio de 2013, un grupo de 800 personas ocupan un cine abandonado del centro de Barcelona para proyectar un documental. Rebautizan el antiguo edificio en honor a una chica que se suicidó dos años antes: Cinema Patricia Heras. ¿Quién era Patricia? ¿Por qué se quitó la vida y qué tiene que ver Barcelona con su muerte? La ocupación del cine tiene como objeto difundir uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, la ciudad muerta.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atilem

    Creo que merece el mayor de los respetos, por la valentía y honestidad, por la forma de llevarse a cabo, también por los que no han podido intervenir en ella: Patri, en primer lugar y sobre todo: el documental le rinde homenaje, pero también los otros protagonistas, supervivientes que no se sienten capaces de revivir lo sucedido; por el testimonio valeroso de los que sí pueden dar la cara; porque en todo momento mantiene el interés, y una vez que acaba, pasado ya un tiempo. mantiene el deseo de que se llegue a hacer justicia algún día: todos los implicados lo merecen.

  • Avatar de artgemina

    Extraordinario documental. Imprescindible.

    9 9
  • Avatar de guiu24

    Le he puesto un 10 por muchos motivos, entre otros, por ser un ejercicio periodístico tan digno. Por hablar de gentes que han sufrido, por informarnos, por la valentía de los testimonios y por el deseo de que, efectivamente, a algunos, algún día, les llegue la hora en que tengan que maldecir haber nacido.

    10 10
  • Avatar de nekazari

    Angustia, dolor impotencia...ante esta carcundia de sistema....solo les mantiene vivos el perdon que les otorga su dios y que les inhibe de su propia conciencia
    En Euskalherria se implanto el todo vale contra Eta y siguen creando montajes policiales como el de Alsasua recientemente.

    9,5 9,5
  • Avatar de marisaglez

    De todos es conocida la brutalidad de los polis pero la de los mossos d,escuadra se lleva la palma. La peli te pone los pelos como escarpias. Me alegro de haberla visto y comprobar el grado de incompetencia que tiene la justicia de este país. Una lástima. Y sobre todo me horroriza el final de la pobre Patricia de como terminó sin comérselo ni bebérselo.

  • Ángela Ruiz (El Palomitrón)

    de Web oficial

    Debería ser de obligación que todo el mundo viera este documental valiente y atrevido que se atreve a gritar lo que durante años se ha tratado de silenciar. Una historia que ha marcado la vida de muchos inocentes, que seguirán luchando por poner las cosas en su sitio. De momento, cuentan con este maravilloso documental que pone los pelos de punta y demuestra que la realidad supera la ficción.

    10.0 10.0
  • Marla Jacarilla (Culturaca)

    de Web oficial

    Documentales como Ciutat Morta, que desbordan expectativas y consiguen el primer sold out del festival. Documentales que obtienen un aplauso de varios minutos y dejan al público con un nudo en la garganta. Documentales que nos recuerdan que la impotencia existe, sí. Pero que a veces, por suerte, es posible luchar contra ella.

    8.5 8.5
  • Jose Cabello (Cine Divergente)

    de Web oficial

    Xavier Artigas y Xapo Ortega arrancan la venda de los ojos al usar el caso del 4F como paradigma perfecto de extrapolación para denunciar: la violencia que sufrieron los detenidos a manos de la policía y su papel como vehículo de control del pueblo; la quimera de la justicia, latente queda su inexistencia en el documental o su aplicación con desigual baremo; y los prejuicios sociales, una condena errónea fundamentada en el look antisistema de los detenidos.

    8.5 8.5