Ciudadano Kane

Ciudadano Kane

Citizen Kane

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1941

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Mediocridad fílmica, magnificada por motivos ocultos. Insufrible-incomprensible para cualquier persona fuera de la élite del Hollywood de la época, que conocía las claves del ataque contra el magnate...Fea, mal realizada, chapucera, pretenciosa y aburrida como casi todo lo que tocó Welles.

    3 3 hace 1 mes (Editado)
  • Avatar de pizzi

    pizzi

    Sin necesidad de presentación, meritoria nota de 10 para una película a la que le debemos mucho del buen cine posterior.

    10 10 hace 10 meses
  • Avatar de juanjo675

    juanjo675

    Fabulosa con un guión fantástico, rodada con un tratamiento de la luz y unos encuadres espectaculares...mucho se ha dicho de Ciudadadno Kane y ha aparecido siempre en el primer lugar de las mejores películas merecidamente.

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de madialeva

    madialeva

    Un resumen en dos horas de lo grande que es el Cine.

    Para quienes la vean por primera vez, por favor, hagan el esfuerzo de recordar que es una película de 1941. Incluso sería educativo para poder valorarla en su medida que antes viesen dos o tres películas de 1940-1941, para así poder comparar lo que se hacía en esa época con lo que hace Orson Welles.

    En 80% de lo que vemos hoy en cine y televisión de calidad nace aquí.

    Uno de los mejores guiones de la historia del cine, las primeras interpretaciones "modernas" vistas en una película, una de las primeras grandes bandas sonoras y la mejor fotografía de toda la historia del cine. Casi nada.

    10 10 hace 2 años
  • Redacción

    de Time Out

    The source book of Orson Welles, and still a marvellous movie. Thematically less resonant than some of Welles' later meditations on the nature of power, perhaps, but still absolutely riveting as an investigation of a citizen - newspaper tycoon William Randolph Hearst by any other name - under suspicion of having soured the American Dream. Its imagery (not forgetting the oppressive ceilings) as Welles delightedly explores his mastery of a new vocabulary, still amazes and delights, from the opening shot of the forbidding gates of Xanadu to the last glimpse of the vanishing Rosebud (tarnished, maybe, but still a potent symbol). A film that gets better with each renewed acquaintance.

    10.0 10.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    “I don't think any word can explain a man's life,” says one of the searchers through the warehouse of treasures left behind by Charles Foster Kane. Then we get the famous series of shots leading to the closeup of the word “Rosebud” on a sled that has been tossed into a furnace, its paint curling in the flames. We remember that this was Kane's childhood sled, taken from him as he was torn from his family and sent east to boarding school.

    9.0 9.0