Ciudad Portuaria
Ciudad Portuaria
Ciudad Portuaria

Ciudad Portuaria

Hamnstad

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ingmar Bergman

País

Suecia

Año de producción

1948

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Bajo la influencia del neorrealismo italiano, Ingmar Bergman dirigió "Ciudad Portuaria", una pequeña joya olvidada de su filmografía. Gösta (Bengt Eklund) trabaja en el muelle del puerto de Göteborg como estibador. Un día, la joven Berit (Nine-Christine Jönsson) se cae al agua sin saber nadar y Gösta se lanza a salvarla sin dudarlo. Berit empezará a citarse con Gösta de forma excepcional porque tiene como norma no volver a ver a ninguno de sus amantes después de pasar una noche con ellos. Película basada en la novela de Olle Länsberg.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un clásico de las de Bergman. La historia, quiero decir: personajes insatisfechos o traumatizados, algunos con un carácter fuerte que les hace llevar a cabo acciones fundamentales para darle chicha a la aventura, un drama amoroso entre dos personas quizá incompatibles pero que hacen una tierna pareja... En fin, todo lo que puedes encontrar en las primeras películas de este director. Lo que es el argumento no es demasiado original (puede que en el 1948, en cambio, sí lo fuese), pero no quita que sea entretenido. Siempre es interesante observar como funcionan estos falsos humanos y qué pasa por sus cabezas para que tomen las decisiones que toman. Por lo demás, en el modo en el que está grabado, en las posiciones que adopta la cámara y los enfoques visuales, poco más hay que comentar. Sería interesante leerse el libro.

10 agosto 2018 (Editado)
8.0

"Bergman shows far more flair in his direction than previously, skilfully borrowing styles from Italian neo-realism and French poetic realism in a way that accentuates the narrative, lending mood and atmosphere to the drama. T"

James Travers (French Film Site) de Web oficial

7.0

"It's no less schematic than it sounds, but solid performances and straightforward handling make Bergman's fourth feature the most fully achieved, though hardly most characteristic, of his fledgling film career to that point"

Time Out de Time Out