7

Ciudad Mágica

· 99min.

Comedia romántica inspirada por los estudios sociológicos de Middletown y protagonizada por James Stewart y Jane Wyman.
No disponible en tu país

Sobre la película

Comedia romántica inspirada por los estudios sociológicos de Middletown y protagonizada por James Stewart y Jane Wyman. Fue una de las primeras películas que abordaban los entonces poco conocidos sondeos de opinión en el campo científico.

Una empresa que se dedica a hacer encuestas de opinión busca con especial interés un “milagro matemático”, es decir, una ciudad o pueblo cuya opinión sea modelo para el resto del país. Cuando la empresa está camino de la bancarrota sin que nada pueda impedirlo a simple vista, se publican los resultados de una encuesta realizada a miles de personas de todo el país que, asombrosamente, contiene los mismos resultados que los de una encuesta que se realizó en el pueblo de Grandview. Rip Smith (James Stewart) parece que ha dado con lo que buscaba…

Dirección y reparto

Dirección:
William A. Wellman

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Magic Town
Géneros:
Clásicos, Comedia
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un planteamiento muy original que deja muy buen sabor de boca y con momentos brillantes (la escena de James Stewart y Jane Wyman recitando sendos poemas a la vez y el gag de los muffins caseros son mis favoritos). Además, todos y cada uno de los numerosísimos personajes secundarios están perfectamente perfilados e interpretados. Se le puede reprochar, eso sí, que la historia divaga en algunos momentos pero eso no impide que el conjunto sea muy bueno.

(Editado)

Deliciosa fábula demoscópica auspiciada por Robert Riskin, uno de los guionistas más frecuentados por Frank Capra. En esa ocasión los resultados no son tan espectaculares como en el caso de alguna de estas colaboraciones, pero todo desprende un entrañable aroma a clasicismo del bueno.

osunac

Ideal para una tarde de lluvia y fría. Me encanta.

7

"The pic might be on the right track of fighting against greed, supporting progressive programs and its encouragement of town unity, but the story as executed was dull and hardly credible. "

Gary Goldstein de Ozus' World Movie Reviews