7,4

Ciudad de los muertos

· 56min.

Un documental sobre la muerte interpretada por los vivos. Retrato de las personas que trabajan en el cementerio y el tanatorio de Palma, y las relaciones que se establecen entre ellos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno mundial.

Rodado en el cementerio de Palma, Miguel Eek, autor de "Vida y Muerte de un Arquitecto", se adentra en las historias de aquellos que conviven día a día con la muerte y realiza un documental sobre la muerte interpretada por los vivos. A través de situaciones reales y cotidianas, nos acercamos a una realidad desconocida, vivida en primera persona por los habitantes de la ciudad de los muertos.

En el cementerio y el tanatorio de Palma trabajan Biel, el vigilante del cementerio; José, el agente comercial que trata con las familias; David y Sergio, los tanatopractores; Jaume y Mohammed, jardineros, José Luis, del horno crematorio y Manuela, que trabaja en la limpieza. A través de sus relaciones, a veces dramáticas, otras cómicas, descubrimos el desconocido mundo de la muerte, pero también las historias personales de sus habitantes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Una mirada sobre un lugar por el que todos vamos a pasar.... Un director que cada vez lo hace mejor.