7,4

Ciudad de los muertos

· 56min.

Un documental sobre la muerte interpretada por los vivos. Retrato de las personas que trabajan en el cementerio y el tanatorio de Palma, y las relaciones que se establecen entre ellos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno mundial.

Rodado en el cementerio de Palma, Miguel Eek, autor de "Vida y Muerte de un Arquitecto", se adentra en las historias de aquellos que conviven día a día con la muerte y realiza un documental sobre la muerte interpretada por los vivos. A través de situaciones reales y cotidianas, nos acercamos a una realidad desconocida, vivida en primera persona por los habitantes de la ciudad de los muertos.

En el cementerio y el tanatorio de Palma trabajan Biel, el vigilante del cementerio; José, el agente comercial que trata con las familias; David y Sergio, los tanatopractores; Jaume y Mohammed, jardineros, José Luis, del horno crematorio y Manuela, que trabaja en la limpieza. A través de sus relaciones, a veces dramáticas, otras cómicas, descubrimos el desconocido mundo de la muerte, pero también las historias personales de sus habitantes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Le doy un 9 porque ha conseguido emocionarme de un modo honesto y con mucho realismo. Le quito un punto, desde mi perspectiva, porque a veces he atisbado cierto humor en algunas situaciones. Claro, humor negro ... También porque ciertos momentos me han dejado el estómago revuelto. Dura,pero también altamente necesaria.
No somos nada.

Una mirada sobre un lugar por el que todos vamos a pasar.... Un director que cada vez lo hace mejor.