8,6

Ciudad de Dios

· 130min.

"Ciudad de Dios" retrata el crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los 70 y principios de los 80.

Sobre la película

"Ciudad de Dios", adaptada de la novela de Paolo Lins, retrata el crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El protagonista de la película es este barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Río. El narrador es "Buscapé", un joven negro demasiado frágil y tímido para una vida criminal pero con suficiente talento como para tener éxito como artista y fotógrafo. Vemos a través de sus ojos el desarrollo de la vida, las peleas, el amor y la muerte de los personajes cuyos destinos se alejan y se cruzan con el paso del tiempo.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
City of God
Géneros:
Drama, Acción
País:
Brasil
Estreno en cines:
30/01/03
Recaudación: 1.063.730,40 €
Espectadores: 223.987

Títulos similares

Impactante, desafiante, hermosa...

mplanet

Prácticamente perfecta. ¿Alguien ve algún error? La historia es cojonuda, está bien explicada, bien transmitida, no hay líos, va directa al grano y sin rodeos. Las escenas de violencia son muy auténticas. La historia podría ser real, de hecho, el director las pasó putas porque fue a una auténtica favela a rodar, según Fernando Meirelles el equipo de rodaje se vió en peligro en más una ocasión… La música es excelente, muy apropiada… en fin, una obra mayor en la historia del cine.

(Editado)
10

"The film is seductive, disturbing, enthralling -- a trip to hell that gives the passengers a great ride."

Richard Corliss de The Times