7,2

City Hall

· 275min.

Festival ZINEBI. Límite 500 espectadores. Retrato de la actividad del Ayuntamiento de Boston  aspira a convertirse en un retrato de “la democracia en acción”.

Sobre la película

Festival ZINEBI. Límite 500 espectadores. 

Presentada en la Bienal de Venecia, la última película de Frederick Wiseman ha vuelto a agotar elogios y críticas entusiastas.  City Hall —que también ha pasado por Toronto y el Festival de Nueva York antes de recalar en ZINEBI— nos devuelve a la quintaesencia del mejor Wiseman. Políticamente muy consciente, este retrato de la actividad municipal en el Ayuntamiento de Boston —gobernado por el demócrata Marty Walsh— aspira a convertirse en un retrato de “la democracia en acción”. Como hizo hace dos años con Monrovia, Indiana (2018), Wiseman vuelve a elegir ZINEBI para estrenar en el Estado.

Dirección y reparto

Dirección:
Frederick Wiseman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Euskera

Más información

Género:
Documental

A Frederick Wiseman no le interesa tanto lo extraordinario, sino lo ordinario, la rutina del día a día. El estilo del director no necesita entrevistas, ni narrador, no elabora complejas estructuras, sino que observa, contempla, selecciona y ordena. Hay momentos de gran maestría en este largo documental. Hay también reuniones monótonas. Pero es una mirada profunda al corazón de la sociedad norteamericana.

10

"Pondrá a prueba tu paciencia, pero es un estudio satisfactorio de la democracia en acción (...) Es a la vez sobria e inspiradora."

Guy Lodge de Variety

9

"Es remarcable por su visión de diferentes grupos de ciudadanos norteamericanos hablando, explicando, estando en desacuerdo, corrigiendo, persuadiendo, aceptando e interactuando."

Lee Marshall de Screendaily

8

"Estados Unidos sería un lugar mejor si todo el mundo viera la epopeya de Wiseman de 4 horas y media."

Eric Kohn de Indiewire