City For Sale
City For Sale

City For Sale

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Catalán
  • Subtítulos: Español, Inglés y Catalán
País

España

Año de producción

2018

Género

Documental

Estreno en cines

21/06/19

Sobre la película

Un documental nominado al Premi Gaudí sobre las consecuencias del turismo de masas en Barcelona. La subida alarmante del precio del alquiler y la gentrificación han cambiado el aspecto de la ciudad condal.

"City for Sale" nos sumerge en la vida de cuatro familias barcelonesas para enseñarnos como el turismo de masas está aniquilando la esencia y belleza de la ciudad. El documental es el resultado de casi dos años de seguimiento en los cuales podemos ver cómo dichas familias ven su vida alterada por culpa de la masificación turística. A través de sus ojos vemos el impacto real que el turismo de masas está teniendo sobre la población de Ciutat Vella, el distrito más turístico de Barcelona pero también el más cargado de historia, cultura, tradición y encanto. El espectador conectará de inmediato con las diferentes realidades que se ven en la película, pudiendo incluso llegar a sentirse identificado con alguna de ellas.

dirección

Laura Álvarez

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

9.0

"Permite comprender mucho mejor el calvario por el que miles de vecinos de aquí y allá están pasando a causa de la falta de control del turismo urbano de masas; de los precios que se disparan y de las empresas que acorralan a los vecinos. Uno se pone en la piel de ellos y eso ya no es drama. Es terror."

Fernando García, de La Vanguardia

8.5

"City for Sale rezuma empatía. Una mirada que va más allá de las frías estadísticas, un viaje al lado más humano de un problema que ya no es solamente social, sino también político y económico"

Juan Losa de Público

8.0

"Sus imágenes golpean el estómago de cualquier barcelonés, y de cualquier espectador de bien."

Álex Montoya de El Mundo

8.0

"Podría haberse titulado oportunamente 'En destrucción', ser así una crónica mimética de aquella de Guerín del 2001, corregida y aumentada."

Carles Cols de El Periódico