Citizenfour
Citizenfour

Citizenfour

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Laura Poitras

Año de producción

2014

Estreno en cines

22/07/15

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Oscar al Mejor Documental en 2015, un thriller escalofriante, un documento valiente y trepidante no tan lejos del cosmos sobre el que levita la saga Bourne, tampoco de la subversiva filosofía que propaga "Matrix". En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados cuyo remitente era "Citizenfour", quien aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia. Cinco meses después, en junio de 2013, Poitras viaja a Hong Kong, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, para el primero de los muchos encuentros que mantendrá con su misterioso confidente. Poitras acudió a todos esos encuentros acompañada de una cámara para registrar todo lo acontecido. Al salir a la luz toda esa información clasificada y desatarse el escándalo deberán hacer frente a los medios y mantener su seguridad y la de los suyos que ahora están en peligro.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alvarocr

No solo es imprescindible por los la relevancia de las filtraciones de Snowden, sino por ser un trabajo periodístico absolutamente brillante.

01 noviembre 2017
rapg

Muy interesante y, probablemente, cargada de verdad, pero no puedo evitar pensar que están actuando y no terminar de creérmelo.

27 diciembre 2016
emmagoldman

Documental que no dice nada nuevo de lo que ya se sabe sobre el caso de Snowden

04 diciembre 2016
filmínicos

documento imprescindible para entender la dictadura de la sociedad vigilada. (para los que nos vigilais) Alla donde esteis: joderos, cotillas.

03 noviembre 2016

¿Lo más preocupante? Que la mayoría de la gente ya no le sorprende y lo toma como algo normal. Parsimoniosa ignorancia del dominado. Es como el experimento de Stanford pero a escala global.



¿Pero quién soy yo para quejarse? Acabaré como tu, mañana será otro día y mientras no me pase nada a mí personalmente, me la pela. Ya lo dijo Hiracio: Nam tua res agitur, paries cum proximus ardet.

01 noviembre 2016

Es bueno que un documental como este nos haga ver, de una vez por todas, que Internet y las tecnologías digitales nos convierten, en potencia, y muchas veces en la práctica, en sujetos vigilados y controlados (por el Estado, las empresas...), cuando no en seres enajenados e individualistas. Participación, libertad, democracia, colaboración, etc. son conceptos que suenan muy bien asociados a Internet, pero la verdad es que, no lo olvidemos, es una tecnología inventada por los militares y el poder, y que su misma configuración hace trazable cualquier movimiento. El sueño de un Internet libre fue siempre eso, una quimera (la transformación social no se puede dar "desde dentro" de la red) . Por otro lado, tampoco hace falta que nos controlen, nosotros mismos nos prestamos encantados como cobayas a corporaciones multinacionales como Facebook o Google. New dawn fades...

30 octubre 2016
lalibre

Una obra maestra contada de forma única y apasionante. Imprescindible. Da al espectador una información valiosísima y esencial a cerca de cómo el gobierno de EEUU con la ayuda de muchos otros gobiernos está espiando a todos los ciudadanos del mundo sin que ellos lo supieran, ocultando esos programas de vigilancia al público y silenciando y amenazando a aquellos que han querido hacerlo público. Edward Snowden es alguien increíblemente valiente que a pesar de saber el impacto tan dramático que iba a tener en su vida personal revelar esta información decidió dar a conocer al mundo lo que está pasando para que podamos ser conscientes, defendernos y no permitir que quienes deberían trabajar para los ciudadanos en lugar de hacer eso los espíen para su beneficio y su búsqueda de más y más poder sobre la ciudadanía. Absolutamente maravilloso este documental.

29 octubre 2016
101lemmel

Que miedo!

Las contraseñas son inutiles.

Y esto seguramente ura a mas!

Buen documental

25 octubre 2016
ssz101

No esta mal. Hay veces que da la sensacion de tener un guion...

20 octubre 2016
dklattenhoff74

Los pelos de punta. Una obra maestra documental. No se lo pierdan. Imprescindible.

17 octubre 2016
10.0

"There are not a lot of moments in documentary cinema that equal Citizenfour. Ms. Poitras was already at work on a film about government surveillance when Mr. Snowden presented himself, and she’s something of a lightning rod, too, one with little evident sympathy for Obama administration data mining."

John Anderson de Washington Post

10.0

"Adapting the cold language of data encryption to recount a dramatic saga of abuse of power and justified paranoia, Poitras brilliantly demonstrates that information is a weapon that cuts both ways."

Ronnie Scheib de Variety

10.0

"Cinema, even in the service of journalism, is always more than reporting, and focusing on what Ms. Poitras’s film is about risks ignoring what it is. It’s a tense and frightening thriller that blends the brisk globe-trotting of the “Bourne” movies with the spooky, atmospheric effects of a Japanese horror film. And it is also a primal political fable for the digital age, a real-time tableau of the confrontation between the individual and the state."

A. O. Scott de NY Times

9.5

"Citizenfour is a gripping record of how our rulers are addicted to gaining more and more power and control over us – if we let them."

Peter Bradshaw de The Guardian

9.0

"Poitras, an expert filmmaker as keyed into pace and mood as the topic they support, delivers a mesmerizing look at both how Snowden managed to release his information as well as why it all matters."

Eric Kohn de Indiewire