Citizen Jane
Citizen Jane

Citizen Jane

Citizen Jane: Battle for the City

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Matt Tyrnauer

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Estreno en España de uno de los títulos más premiados del año centrado en la apasionante batalla entre la activista Jane Jacobs y el urbanista Robert Moses: una lucha por el futuro de NY.

En 1960, el libro de Jane Jacobs 'The Death and Life of Great American Cities' fue todo un hallazgo para la arquitectura por su investigación de las consecuencias que tendría la reconfiguración de las ciudades por parte de urbanistas y arquitectos modernos. Jacobs fue también una activista involucrada en muchos de los movimientos de mediados de siglo que surgieron en la ciudad de Nueva York para detener los planes draconianos de Robert Moses, un poderoso constructor con gran influencia política.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de unhombresinpiedad

    unhombresinpiedad

    Jane Jacobs se enfrentó en Estados Unidos a los grandes planificadores urbanísticos de mediados del siglo XX, especialmente a Robert Moses, que pretendía eliminar los barrios marginales a cambio de construir grandes bloques de edificios y carreteras que le proporcionarían grandes beneficios económicos. El documental se centra en esa lucha de activismo social frente al poder empresarial, mostrando imágenes muy interesantes de la vida en la ciudad en aquellos años mezcladas con opiniones sobre arquitectos actuales. Su principal problema es que se vuelve especialmente denso cuando se desvía para explicar teorías arquitectónicas más complejas sobre planificación urbanística. Recomendable para ver con la mente abierta y entender mejor el funcionamiento de las grandes ciudades y los intereses de los grandes constructores, alejados de las necesidades de los ciudadanos.

    Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

    hace 1 mes
  • Avatar de arayacanepa

    arayacanepa

    Esta señora está de alguna forma, coordinando nuestras movilizaciones en un pueblecito del sur de Mallorca. Jamás se lo hubiera imaginado! Gracias Jane! No solo las ciudades son objeto de voracidad.

    hace 4 meses
  • Avatar de mermoz

    mermoz

    Magnífico documental. Por desgracia, toca volver a oponerse como lo hizo Jacobs.

    10 10 hace 4 meses
  • Avatar de sararojo

    sararojo

    Muy interesante conocer el activismo de esta mujer. Y muy actual porque hoy en día en las grandes ciudades se está tendiendo al desarrollo de ciudades sin alma solo para turistas y gente de paso

    7,5 7,5 hace 7 meses
  • Avatar de socrateson

    socrateson

    Es curioso que aquí es a las grandes corporaciones a las que interesa "planificar" en este caso el urbanismo, pero en su beneficio claro.

    8 8 hace 8 meses