Cirkus Columbia
Cirkus Columbia
  • SD
  • 106 min
  • NOTA USUARIOS: 7,1
  • NOTA PRENSA: 7,6
  • NR < 12 años
  • Cirkus Columbia

    Versiones disponibles

    V.C., V.E., V.O.S.E.

    director

    Danis Tanovic

    Nacionalidades

    Bosnia-Herzegovina, Francia

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    54.595,65 €

    Espectadores

    8 803

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    La última película del ganador del Oscar por "En tierra de nadie". Un extraordinario drama ambientado en la antigua Yugoslavia. Bosnia y Herzegovina, 1991. Los comunistas han perdido el poder y Divko Buntic vuelve al pueblo en el que creció a reclamar su casa familiar. Después de 20 años de exilio en Alemania, Divko aparece en su ostentoso Mercedes con su jovencita novia sexy, Azra, el gato negro de la suerte, Bonny, y los bolsillos llenos de marcos alemanes. Divko utiliza su dinero y conexiones para desahuciar a la fuerza a su esposa Lucija, de la que está separado, pero hace lo posible por reencontrarse con su hijo Martin, de 20 años. Cuando desaparece Bonny, el gato que Divko adora, todo el pueblo se vuelca en su busqueda, para embolsarse la recompensa. La caza diaria del gato perdido mina la fragil relación de Divko con Azra y da pie a una atracción inesperada pero intensa entre Azra y Martin. Ocupados como están con sus preocupaciones cotidianas, la mayoría de los del pueblo parecen hacer caso omiso del rumor de disturbios políticos: Croacia se ha independizado, todos los Yugoslavos se ven forzados a posicionarse, y los serbios empiezan a bombardear Dubrovnik. A pesar del estado de suma alerta, muchos no pueden imaginarse todavía que nada ni nadie pueda separar a Bosnia y Herzegovina. Inauguró el Festival de Sarajevo y ha sido seleccionada en Venecia (Venice Days) y Toronto.

    NR < 12 años

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de riacosta

      riacosta

      No entiendo el final, ¿por qué tiran una alfombra al mar?

      2012-02-23 00:42:03
    • Avatar de ger0063

      ger0063

      tanto mnsaje en poco mimutos

      7.0 7 2012-02-18 07:40:16
    • Avatar de albalateproduc

      albalateproduc

      Cuando alguien no "profesional" llega a crear de esta manera sonrío porque pienso que yo también puedo intentarlo. Muy bien Javi y muy bien la guionista/actriz.

      2012-02-02 16:32:08
    • Avatar de sofiakitsdale

      sofiakitsdale

      ya está muy visto el tema de los malos tratos, además me parece muy mal la justificación que se hace del asesinato por mucho que de un maltratador HdP se trate. lo siento pero no me ha gustado

      2011-12-25 18:14:26
    • Avatar de thisis4lovers

      thisis4lovers

      Es bonito ver cómo condensando la historia se aporta tanta información. Buena interpretación, a pesar de ser un papel tan difícil.

      2011-12-07 11:49:29
    • Nuria Vidal

      de Fotogramas

      Una cosa tan aparentemente tonta como buscar un gato negro explica mucho mejor que algunos ensayos el germen de los enfrentamientos que desgarraron Yugoslavia. En cierto modo, el cine de Tanovic recuerda al de Berlanga, con sus repartos corales y sus argumentos cotidianos a través de los cuales se cuela la crítica mas feroz. Aunque Tanovic tiene más cuentas pendientes con su memoria que las que nunca tuvo el director valenciano.

      8.5 8.5
    • Deborah Young

      de Hollywood Reporter

      With his fourth film, "Cirkus Columbia," Tanovic wisely returns to his Bosnia and Herzegovina roots, where the small but highly nuanced story, set in prewar 1991, rings with authenticity and weight.

      8.0 8.0
    • Alissa Simon

      de Variety

      Danis Tanovic revisits the milieu of his first (and best) film, "No Man's Land," in "Cirkus Columbia," which uses the absurdist tale of a man returning to his native Herzegovinian village to illustrate the 1992 beginnings of the bloody internecine strife in Bosnia. Though burdened by major problems of tone, Tanovic's fourth feature succeeds in making clear the incredulity with which most people regarded the thought of war and dissolution of Yugoslavia, as well as the machinations of various opportunistic groups.

      7.5 7.5
    • Javier Ocaña

      de El País

      En Cirkus Columbia dominan la ternura y la esperanza por encima de una tragedia que, como casi todas las guerras, se veía venir sin que nadie quisiese darse cuenta. Y esta vez, más que la historia en sí, cargada de elementos folletinescos poco plausibles, lo que impera en el reparto de las emociones es el retrato de personajes. (...)Notable en el apartado del sentimiento.

      7.0 7.0