Un comisario llevando a un detenido esposado en tren. Cuando se encuentran (?) los dos coches antes del tiroteo en una carretera secundaria y más detalles imposibles. Todo ridículo. Y más que no digo

Sobre la película
Dirección y reparto
- Dirección:
- Jean-Pierre Melville
- Reparto:
- Alain Delon, Bourvil, Gian Maria Volonté, Yves Montand, Paul Crauchet
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Francés
- Versión en Español
- Audio: Español
Títulos similares
Estupenda película.
Quizá el mejor polar francés de la historia.
cuchipandosita
Espléndida película que mantiene la tensión y las cualidades que caracterizan a Melville excepto por un final excesivamente ingenuo y moralista fuera de toda lógica en relación con la inteligencia y calaña demostradas anteriormente por los protagonistas.
Buen film. Noir con buenos actores
f3rnand020
El círculo azul.

Film noir de qualité. Un bon film fait avec rigueur et serieux. Très bons acteurs et très bonne musique á apprécier. Un grand classique recommandé.
cequelinhos
Non hai un só defecto neste filme. Gustoume especialmente o personaxe de Yves Montand.
Una maravilla de Melville
En algunos tramos cae el ritmo, pero en conjunto, buena pelicula

Favoritísima, enorme, que gran peli.
Una absoluta joya. Como todo lo que rodó este hombre.


Pepe Ayuso
Excelente polar
No la he visto y ya me gusta
Una auténtica cumbre del cine negro, se podría discutir si la escena del atraco es tan buena como la de "Rififí" (yo me quedo con la de la película de Dassin), pero a la altura está. Magistral ese estilo seco y directo de Melville, transmitido a los actores, era un genio en la presentación de los personajes con unos cuantos trazos certeros (verbigracia, la del elegantísimo Yves Montand, o la del comisario con sus gatos). Una escena memorable es la del "primer" encuentro (al menos en la historia) entre Delon y Volonté (ojo con ese maletero, Tarantino, seguro que tomó nota), y su relación de amistad (que no está plagada de palabras por que no son necesarias). Sería un referente perfecto en cualquier escuela de cine para enseñar, qué se tiene que contar, qué no se tiene que contar y cómo se tiene que contar. Inmensa, inabarcable (porque deja muchas sugerencias sobre las relaciones de los personajes), sin duda, trasciende la mera historia policiaca, para hablarnos de la condición humana.
"Jean-Pierre Melville's terrifically enjoyable noir classic looks even cooler with this reissue. "
"Today, what sets Melville apart -- aside from his meticulous compositions and inspired pacing -- is that, for all his wit and wry self-knowledge, his existentialism was no pose. He was absolutely alive to the philosophical implications of "Le Cercle Rouge." Notions of fate, doom and honor were more important to him than the style aspect of guys in suits and hats carrying guns."
"Gliding almost without speech down the dawn streets of a wet Paris winter, these men in trench coats and fedoras perform a ballet of crime, hoping to win and fearing to die. Some are cops and some are robbers. To smoke for them is as natural as breathing. They use guns, lies, clout, greed and nerve with the skill of a magician who no longer even thinks about the cards. They share a code of honor which is not about what side of the law they are on, but about how a man must behave to win the respect of those few others who understand the code."
"Although it's been largely agreed on by critics that Le Cercle Rouge was an artistic high-water mark for Jean-Pierre Melville, grandmaster of the coolly desaturated gangster epic, it's of greater note that the French filmmaker's 12th film was his greatest commercial success. Starring three of Europe's most unassailably suave leading men, it was the apex of Melville's style, a leisurely yet unerringly precise and enveloping masculine tragedy that took on the guise of a cat-and-mouse procedural. Its success promised everything for the 53-year-old Melville, including one of his dream projects: an action film based on Maurice Leblanc's series of books concerning Arsene Lupin, a gentleman thief whose adventures were as admired in France as much as Sherlock Holmes's. "