7,3

Circuito Cerrado

· 115min.

Impactante, sorprendente y revolucionaria lucha en contra de la corrupción administrativa, esta película está basada en hechos reales.
No disponible en tu país

Sobre la película

A principios del año 2000, en la ciudad polaca de Gdansk, tres empresarios crearon una exitosa empresa, la cual alcanzó un rápido crecimiento, llamada Navar. La empresa y los beneficios generados atrajeron un gran interés de un número de ciudadanos prominentes y codiciosos. A través de una alianza secreta entre ellos, pudieron expulsar a los hombres de negocios fuera de su propia compañía, acusándolos de blanqueo de capitales, los encerraron en la cárcel y se hicieron cargo de la empresa como accionistas. El honor de los tres hombres fue destruido; fueron tratados como delincuentes peligrosos y tuvieron que enfrentarse a condiciones inhumanas en la cárcel. Finalmente, comenzó una lucha en contra de la corrupción administrativa local entre los que tiran de las cuerdas en las sombras y otros que defienden la libertad, a fin de descubrir la verdad y restablecer su reputación. Impactante, sorprendente y revolucionaria, esta película está basada en hechos reales.

Dirección y reparto

Dirección:
Ryszard Bugajski

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Uklad Zamkniety (The Closed Circuit)
Género:
Thriller
País:
Polonia
Recaudación: 1.071,00 €
Espectadores: 241
Ver ficha:
IMDB
1951pepe

No nos descubre nada nuevo esta película. La eterna historia de la corrupción en las altas instancias de la Administración del Estado parece que es algo natural, generalizado y consustancial al podrido sistema capitalista. Actúan por encima del bien y del mal, despreciando derechos y libertades y hasta la propia vida de sus víctimas. Como es "normal" tienen poder para destrozar vidas ajenas pero ellos se sienten impunes y, efectivamente, resultan intocables.

Por lo demás, la película no aporta grandes alardes técnicos si bien las interpretaciones de los principales personajes son más que notables. El guión no es más que una variante de los miles de guiones similares que se centran en la misma temática por mucho que, casi siempre, la realidad supera al guión más trabajado y pretencioso.

La pelicula confirma que el mundo capitalista funcionaba igual que antes de 2008, aunque por entonces la burbuja sólo tuviese el tamaño de una pompa de jabón.