Ciencias Naturales
Ciencias Naturales

Ciencias Naturales

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Argentina

Año de producción

2013

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En una escuela rural en el medio de la montaña una niña, que comienza a transformarse en mujer, siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad. No sabe quién es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Su madre no se lo permite. La hostilidad del invierno y la lejanía de todo hacen que ese deseo se vuelva peligroso: congelarse en medio de la nada. Pasando por encima de las autoridades de la escuela y de la madre, su maestra decide ayudarla. Salen a la ruta en búsqueda de la verdad. Pero ese viaje no va a ser tan fácil… Ellas sólo tienen una pequeña chapita herrumbrada como pista.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

perromoto

Es una buena y excelente historia por lo sencillo del género humano es este caso, aunque no siempre puede ser. Sentimentalmente básica sin excesos emocionales.Las interpretaciones masculinas enormes. El metraje es perfecto, para qué más? Ojalá fuera una costumbre habitual.Directa y precisa. Sólo un pero, la actitud indecente y poco profesional de la educativa/profesora, eso sí, efectiva a nivel cinematográfico, pero eso es harina de otro costal.

12 diciembre 2016
ninoqx75

Historia con pocas palabras y muchos sentimientos.

15 octubre 2016
rafanovic

Una naturalidad que sorprende, la verdad inaudita de las miradas, convierte a esta película en mágica

24 julio 2016
sierrapandita

muy sencilla y hermosa como una margarita de las que crecen en las cunetas en mayo y te alegran los caminoss cuando las miras...

10 abril 2016
dyanpg

Bonita y con la intensidad precisa

06 enero 2016
czita

bonita de puro sencilla, demuestra como se puede hacer buen cine sin tirar la casa por la ventana.

29 diciembre 2015
musetta

Encantadora historia de gentes sencilla, sin dramas, todo verdad

23 diciembre 2015
7.5

"La historia de 'Ciencias naturales' es austera en términos de cantidad, pero generosa en materia de calidad. (...) Se trata de una película sencilla, efectiva y equilibrada."

Alejandro Lingenti de La Nación