Estupenda interpretación de todos los actores, con un Brian Cox espléndido. No recuerda excesivamente a Churchill en cuanto al físico, pero da igual, ves a Brian Cox actuar.

Sobre la película
96 horas antes del desembarco de Normandía, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Jonathan Teplitzky
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
- Versión Original con Subtítulos
- Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español
Más información
- País:
- Reino Unido
- Estreno en cines:
- 11/07/17
Títulos similares
L´astima de esfuerzo. Churchill no da para tanto como Margareth Tatcher, las comparaciones ofenden pero con los dos en Filmin salen solas. Esta tiene el mérito de afrontar la parte negativa del personaje con dignidad en el guión y con una producción tan idonea como impecable.
Cox magnífico...
El argumento de la película es únicamente la actitud de Churchill ante la decisión de los mandos sobre el desembarco de Normandía; se describe al mandatario como alguien que chochea, es obstinado e inmaduro, alguien difícil de manejar que se redime finalmente dando un gran discurso. La película resulta tediosa, repetitiva y cómica sin pretenderlo.
El actor principal trabaja muy bien, pero sí que es cierto, como dicen algunos comentarios anteriores, que se hace aburrida y hasta larga diría yo. No me ha hecho centrarme en la película ni me ha "atrapado".
Le falta ritmo y tensión. La fuerza del personaje eclipsa el buen ritmo de esta cinta. El personaje se come a la historia y la convierte en aburrida.

No está mal, los actores de primera y el guión, por los pelos, aprueba. SIn embargo el regusto final es de vacío. Personalmente, me quedo con la otra de Churcill de Gary Oldman.
Complete bull...
Un poco floja, se queda
Como a veces sucede, el autor Jonathan Teplizsky tiene infinito más talento que sus críticos, que simplemente estaban sentados en su butaca mirando la pantalla. La interpretació de Cox maravillosa. La verdad es que me ha encantado. Interpretaciones perfectas, emocionante ficción (o no) sobre las decisiones incompetentes (o no) en las guerras. La figura de Winston es de una altura inconmesurable si la comparamos con la de nuestros políticos que nos ha tocado padecer en nuestro triste país. Pensemos que el Reino Unido lleva siglos de democracia.
Una M. Mayúscula

Chico, qué pereza una película de Churchill.
Según esta película Churchill fue un perfecto inútil.
Keith
La falta total de veracidad histórica hace incomprensible el enfoque de la película. Es un insulto a la memoria de Churchill quien no era ni mucho menos perfecto, pero según un amplio consenso de historiadores y de múltiples pruebas de la epoca, Churchill apoyaba al 100% la reconquista de Francia en el día D y no era el bufón que todos los demás ignoraban que demuestra la pelicula. Ya no decir que su mujer no era la que gobernaba el país...
ATENCIÓN, SPOILERS: De Churchill se han destacado mucho sus virtudes, y se han ocultado sus defectos. Sorprende por tanto ver a un Churchill (en los prolegómenos del desembarco de Normandía), viejo, obsesionado con sus batallitas y con afán de protagonismo. Me queda la duda de cuánto hay de real y cuánto de licencia en esta historia, como conocer más acerca de sus famosas depresiones y la relación con su mujer. En cuanto a la actuación de Brian Cox, no es Churchill, pero se le parece y a veces es incluso mejor.
"Cox capta magistralmente la naturaleza contradictoria de Churchill, la obediencia obsesiva hacia la reina y el país, y una volatilidad nacida del miedo, la desesperación y la pérdida inminente. "
"Se puede discutir cuán especulativa es esta versión cinematográfica de Churchill pero la interpretación de Cox no puede ser criticada. Es una clase magistral de actuación."
"Cox lo interpreta espléndidamente a pesar de que el personaje está escrito como alguien que se gana más lástima que simpatía."
"Brian Cox interpreta a Winston Churchill con violenta convicción en un drama decente y prosaico sobre la lección de la guerra."
— Owen Gleiberman de Variety
"Dignísima en su academicismo, estamos ante una película/semblanza que, ya desde su mismo título, podemos decir que da ni más ni menos que lo que promete."