6,6
Premier

Churchill

· 105min.

La historia oculta de Winston Churchill (Brian Cox) que nos descubre su personalidad y revela la fortaleza de su mujer (Miranda Richardson), el amor que le inspiró hacia la grandeza.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia oculta del más célebre político británico y figura clave del siglo XX que nos descubre su personalidad y revela la fortaleza de su mujer, Clementine, el amor que le inspiró hacia la grandeza. Protagonizada por Brian Cox ("Braveheart"), la dos veces nominada al Oscar Miranda Richardson ("Las horas") y John Slattery ("Spotlight").

96 horas antes del desembarco de Normandía, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
11/07/17
Recaudación: 598.054,00 €
Espectadores: 92.140

Títulos similares

Como a veces sucede, el autor Jonathan Teplizsky tiene infinito más talento que sus críticos, que simplemente estaban sentados en su butaca mirando la pantalla. La interpretació de Cox maravillosa. La verdad es que me ha encantado. Interpretaciones perfectas, emocionante ficción (o no) sobre las decisiones incompetentes (o no) en las guerras. La figura de Winston es de una altura inconmesurable si la comparamos con la de nuestros políticos que nos ha tocado padecer en nuestro triste país. Pensemos que el Reino Unido lleva siglos de democracia.

(Editado)

La falta total de veracidad histórica hace incomprensible el enfoque de la película. Es un insulto a la memoria de Churchill quien no era ni mucho menos perfecto, pero según un amplio consenso de historiadores y de múltiples pruebas de la epoca, Churchill apoyaba al 100% la reconquista de Francia en el día D y no era el bufón que todos los demás ignoraban que demuestra la pelicula. Ya no decir que su mujer no era la que gobernaba el país...

ATENCIÓN, SPOILERS: De Churchill se han destacado mucho sus virtudes, y se han ocultado sus defectos. Sorprende por tanto ver a un Churchill (en los prolegómenos del desembarco de Normandía), viejo, obsesionado con sus batallitas y con afán de protagonismo. Me queda la duda de cuánto hay de real y cuánto de licencia en esta historia, como conocer más acerca de sus famosas depresiones y la relación con su mujer. En cuanto a la actuación de Brian Cox, no es Churchill, pero se le parece y a veces es incluso mejor.

hefest

Una actuación sobresaliente. Buen planteamiento de película.

8

"Cox capta magistralmente la naturaleza contradictoria de Churchill, la obediencia obsesiva hacia la reina y el país, y una volatilidad nacida del miedo, la desesperación y la pérdida inminente. "

Gary Goldstein de Los Angeles Times

8

"Se puede discutir cuán especulativa es esta versión cinematográfica de Churchill pero la interpretación de Cox no puede ser criticada. Es una clase magistral de actuación."

Peter Travers de Rolling Stone

7

"Cox lo interpreta espléndidamente a pesar de que el personaje está escrito como alguien que se gana más lástima que simpatía."

Jared Mobarak de The Film Stage

7

"Brian Cox interpreta a Winston Churchill con violenta convicción en un drama decente y prosaico sobre la lección de la guerra."

Owen Gleiberman de Variety

7

"Dignísima en su academicismo, estamos ante una película/semblanza que, ya desde su mismo título, podemos decir que da ni más ni menos que lo que promete."

Antonio Trashorras de Fotogramas