7,4

Chronic

· 90min.

Un Tim Roth en estado de gracia protagoniza este intenso y desasosegante thriller merecedor del Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un Tim Roth en estado de gracia protagoniza este intenso y desasosegante thriller dirigido por Michel Franco ("Después de Lucía") y merecedor del Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes.

David es un enfermero que trabaja con pacientes terminales y que está lleno de contradicciones. Eficiente y dedicado por entero a su profesión, crea estrechos lazos con las personas a las que atiende. Pero fuera de su trabajo, David es ineficaz, torpe y reservado.

Dirección y reparto

Dirección:
Michel Franco

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama

Títulos similares

El argumento es interesante, con pocos diálogos y con un ritmo lento, lo que en sí no es un problema, pero con escenas para mi gusto demasiado largas. Encaja mejor como drama que como thriller psicológico.

Una película preciosa desde el punto de vista de los cuidados a las personas que necesitan ayuda y amor para vivir su enfermedad.

Una potente bofetada al tiempo que tenemos en la tierra, el final reafirma este mensaje que esta durante toda la pelicula, por otro lado el valor del enfermero, pocos habra como el,debate sobre la dignidad ante la muerte. Y con todo, ¿qué es la vida?
No solo esta actor esta bien, todos los personajes.

(Editado)

Un guión redondo. (Y cuadrado).

Calificar de thriller a esta película es bastante desafortunado.

8

"Michel Franco sorprende con una fría disección del tiempo antes de la muerte (...) no parece, desde luego, la obra de un cineasta de 35 años que en apenas tres trabajos ha levantado un corpus desolado tan certero como desgarrador."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Una muestra aleccionadora sobre el auto-sacrificio y la tensión psicológica del cuidador, así como una provocativa contribución al debate en curso sobre el suicidio asistido del ser humano"

David Rooney de Hollywood Reporter

8

"Dolor terminal, pero Tim Roth es un placer. (...) un sombrío, inteligente y delicado estudio del final emocional de un hombre"

Peter Bradshaw de The Guardian