8,4

Chitty Chitty Bang Bang

· 142min.

Mágica adaptación musical de una novela de Ian Fleming a cargo de Ken Hughes y del célebre Roald Dahl. Con banda sonora de los hermanos Sherman, fue nominada a un Oscar.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Mágica adaptación de una novela de Ian Fleming a cargo de Ken Hughes y del célebre Roald Dahl. Con banda sonora de los hermanos Sherman, este musical infantil (una de las pocas películas en las que trabajó el cómico Benny Hill) fue nominado a un Oscar.

Caractacus Potts es un excéntrico inventor que ha conseguido convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua. Lo ha bautizado con el nombre de Chitty Chitty Bang Bang y en él viaja con su padre, sus hijos y su novia a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentarán al Barón Bomburst y a otros villanos.

Dirección y reparto

Dirección:
Ken Hughes

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Estreno en cines:
08/03/69
Recaudación: 379.090,00 €
Espectadores: 2.195.357

Preciosa! Excelente música, ingeniosa, buen ritmo! Un verdadero clásico!

8

"Los efectos especiales son impresionantes para la época y los números musicales son muy dinámicos."

Empire de Empire

8

"La mejor película para niños de dos horas que podrías esperar, con un coche mágico maravilloso y mucha aventura y un abuelo loco y un barón malo y algunos bailes divertidos y un par de momentos en los que tienes que taparte la cara con la mano y mirar entre los dedos porque dan mucho miedo."

Roger Ebert de Chicago Sun Times