7,4

Chillida: La mano vacía

· 74min.

El documental definitivo acerca uno de los escultores más eminentes del siglo XX, era un atleta llamado a ser una leyenda del fútbol, Eduardo Chillida.
No disponible en tu país

Sobre la película

El documental definitivo acerca uno de los escultores más eminentes del siglo XX, era un atleta llamado a ser una leyenda del fútbol, Eduardo Chillida.

A los 19 años, Eduardo Chillida era un atleta superdotado llamado a ser leyenda del fútbol. Pero una grave lesión durante un partido le apartó para siempre del deporte profesional. Nadie sospechaba en aquel momento que el joven portero de Hernani se disponía a reescribir su destino y que moriría décadas más tarde como uno de los escultores más destacadas del siglo XX. Chillida sigue vivo en sus obras, diseminadas por los museos más importantes del mundo. Pero La mano vacía no es una película biográfica al uso, sino una evocación de la sombra cegadora que deja a su alrededor un padre desaparecido.

Dirección y reparto

Dirección:
Juan Barrero

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
Chillida, Esku Huts
Géneros:
Documental, Biopic
País:
España

Títulos similares

me ha recordado la visita al chillida leku ese espacio es la gran obra en ningún sitio me he sentido tan en casa entendida como el misterio y sus frutos

(Editado)
9

"Juan Barrero vuelve a romper la norma. Una emotiva vuelta a la casa del padre -con sus luces y sus sombras, sus ternuras y sus aristas. Es sabido: lo no dicho al padre siempre queda como irresoluble cuenta pendiente-. Los hijos del artista son el tronco en torno al que van creciendo las ramas de la película."

Borja Hermoso de El País