7,5

Chico Conoce Chica

· 100min.

El debut cinematográfico del artista maldito Leos Carax sigue resultando igual de impactante a día de hoy que allá por principios de los ochenta, cuando se estrenó.
No disponible en tu país

Sobre la película

El debut cinematográfico del artista maldito Leos Carax sigue resultando igual de impactante a día de hoy que allá por principios de los ochenta, cuando se estrenó. Carta de presentación ecléctica y potentísima, la película se va construyendo entre diálogos con más poesía que prosa, una estética en blanco y negro que recuerda tanto al expresionismo como al mejor Godard y un homenaje constante al género tradicional de la historia romántica. Un verdadero tesoro para los amantes del cine francés de autor, el primer regalo de uno de los cineastas más importantes de la contemporaneidad. En un París bohemio y nocturno, Alex, 22 años, quiere convertirse en cineasta. Lo que más le fascinan son las primeras veces de algo; lamentablemente, su novia, Florence, acaba de dejarle por su mejor amigo, Thomas. Primer rechazo, primer intento de asesinato: Alex intenta estrangular a Thomas, pero se rinde y decide vagar por las calles. Esa noche, Mireille, una guapa joven y provinciana que ha venido a París a salir en anuncios, es abandonada por su novio. Alex contempla la separación. Y, por fin, estas dos almas atormentadas coinciden en una fiesta...

Dirección y reparto

Dirección:
Leos Carax

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Boy Meets Girl
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
18/12/85
Recaudación: 37.130,00 €
Espectadores: 19.079
Ver ficha:
IMDB
trompetines

Maravilloso blanco y negro, actores increíbles, planos ingeñosos

(Editado)
fjgt

Para desempatar en el amor: magnífica. De la importancia de hacer fotocopias de todas las cartas que le escribí...

Tiene diálogos que quizá nunca olvidaré, como este: C’était mon autobiographie complète mais inachevée parce que l’auteur était mort en cours de rédaction. O este:

— Je vais sortir, marcher un peu
— Je t’accompagne.
— J’aime me promener seule.
— Tiens, moi aussi, alors on peut y aller ensemble.

También tiene planos memorables, y muchas imágenes negras. Creo que es mi preferida de Carax.

(Editado)
8

"There's intoxicating magic and melancholy to be found in the emptied streets of his after-hours cityscape, where wandering souls are drawn to each other through some strange cosmic connection. "

Scott Tobias (A.V. Club) de Web oficial