Chevalier
Chevalier

Chevalier

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Grecia

Año de producción

2015

Género

Comedia

Estreno en cines

14/10/16

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Manifiesto contra la competitividad neoliberal, contra la estupidez patriarcal o contra vaya usted a saber qué, Chevalier es una de esas películas que te dejará sin palabras.

“Chevalier” nos sube a bordo de un pequeño yate en el que seis hombres compiten por ser “el mejor en todo”. Y a ello dedican todo el metraje del film: a montar muebles de Ikea en el menor tiempo posible o, como no, a medirse los penes.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

workingtitle

Heterosexuales metidos en un yate compiten por quién la tiene más grande. Reflexiva, fresca, limpia, absurda. Más cine griego, por favor.

24 mayo 2019
jsinger

Interesante apuesta, con guión original, y digestivo entretenimiento. Buena fotografía y banda sonora. Diálogos trabajados, aunque a veces llegan a la absurdidad, que está bien buscada.



Por cierto, lo de neoliberal ya cansa, no lo encuentro en ningún sitio, aunque no se demasiado bien que significa el adjetivo.

20 julio 2016

Una película que muestra la masculinidad heterosexual de la actualidad dirigida por el griego Athina Rachel Tsangari. Se propone contar una historia sobre seis hombres pescadores que inventan un juego para saber quien es el mejor. La idea es original e interesante, pero no consigue casi nada de lo que se propone. Personalmente, no consiguió conectar conmigo porque me esperaba una comedia absurda con algo más pero no me dio ni una cosa ni la otra. Es totalmente aburrida, sin sentido, demasiado ambigua y, en ocasiones, va navegando sin rumbo. Una de las pocas virtudes que tiene es la profundidad ya que se puede contemplar una evolución precisa de cada personaje y un mensaje de fondo de qué se puede hacer para ser el macho alfa del grupo. Nota: 5/10



Más críticas en http://cinezin.com

06 julio 2016
tangerdanger

¿Domina Tsangari la estética? Yo creo que sí. Parece adoptar un modelo teatral bressonizado a la hora de idear las escenas, pero ni los encuadres, ni la dirección de actores, ni los diálogos parecen teatro filmado. Y sin duda detrás de la película hay un concepto que lo vertrebra todo: concentrar a un montón de heterosexuales en un mismo espacio para reflejar lo absurda de su competitividad e individualismo. Neo-liberalismo lo podría llamar alguno. Y sin embargo... la renuncia a contar una historia, a cualquier tipo de "efectismo" o guiño al espectador convierten esta película en un bocado más bien seco y poco grato a la hora de digerir. No es mala pero sin duda hay muchas otras películas con las que invertir el tiempo.

29 junio 2016
ostitue

No vuelvo a ver una peli basándome únicamente en la opinión de la prensa, que siempre ve cosas donde no las hay por puro postureo intelectualoide que tanto abunda, tristemente, en este mundillo. Lamentable. Aburrida. Inocua. Insípida. Lenta. Patética. Y encima de diamante.

27 junio 2016
9.0

"La representación del hombre como criatura competitiva, encadenada a raíces ancestrales y a la ley del más fuerte, se perfila en Chevalier con una precisión e imaginación inéditas."

Javier H. Estrada de Caimán Cuadernos de Cine

8.5

"The idea of “Chevalier” is so compelling that the movie earns a lot of goodwill that it never completely squanders."

Noel Murray de Indiewire

8.5

"Chevalier brings brisk female perspective to male ego wars (...) this committedly deadpan comedy of manners, morals and men behaving weirdly boasts a contained conceit seemingly ripe for unfettered absurdism"

Guy Lodge de Variety