6,5

Chéri

· 89min.

Michelle Pfeiffer demuestra su sensualidad encarnando en esta película a una cortesana retirada que se compromete a instruir en las artes amatorias a un joven Rupert Friend.
No disponible en tu país

Sobre la película

A principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música… y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce. Una mañana va a desayunar con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), que acude acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri (Rupert Friend), como ella le llama. Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre. Le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle). Al acercarse la inevitable separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa más conscientes son de que el amor que les une tiene unas raíces muy profundas.

Dirección y reparto

Dirección:
Stephen Frears

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
29/01/10
Recaudación: 425.196,31 €
Espectadores: 68.729
Ver ficha:
IMDB

Muy buena. Va creciendo a medida que avanza y deja de ser una peli frívola de época para adentrarse en las profundidades de los personajes, cuyas vidas crecen, siguen su rumbo, sin detenerse.

Pfeiffer está muy bien pero mejor las Amistades Peligrosas...

(Editado)

La película es muy bella, muy buena escenografía modernista, y Pfeiffer está muy bien. Un poco pesada en algunos momentos, y por pesada quiero decir que hay planos y secuencias que son repetitivos.

(Editado)
8

"Frears et son scénariste Christopher Hampton n’ont rien perdu de leur mordant, mais Colette n’est pas Choderlos de Laclos, et Chéri n’est pas la dissection d’un système de pouvoir amoureux"

Thomas Sotinel de Le Monde

8

"The success of Stephen Frears’ film "Chéri" begins with its casting. Michelle Pfeiffer, as Lea de Lonval, is still a great beauty, but nearing that age when a woman starts counting her pearls. Rupert Friend, as her lover Chéri, is 27 and looks younger — too young to play James Bond, although he was considered. They are both accomplished actors, which is important, because "Chéri" tells a story of nuance and insinuation, concealed feelings and hidden fears."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"Podemos celebrar su elgancia, el gran gusto de su puesta en escena, su ambivalencia luminosa y decadentista, pero permitanme que celebre por encima de todo la presencia de una sensacional Pfeiffer, quien tras años de extraña divagación nos ofrece uno de sus mejores papeles. "

Toni Vall de Cinemanía

8

"Condiálogos fluidos y un envolvente meovimiento de situaciones y emociones, la película tiene en las dos protagonistas, una bellísima Michell Pfeiffer, más actriz que nunca, y en la siempre excepcional Kathy Bates, entre las que no desentona el joven Rupert Friend como Chéri, dos columnas fundamentales asentadas sobre un perfecto guión y una exquisita banda sonora de Alexandre Desplat."

Ruiz De Villalobos de Imágenes de Actualidad