7,9

Chemsex

· 80min.

Controvertido documental que se sumerge sin concesiones en las Chemsex: largas sesiones de sexo grupal bajo los efectos de todo tipo de drogas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Controvertido documental que se sumerge sin concesiones en las Chemsex: largas sesiones de sexo grupal bajo los efectos de todo tipo de drogas.

El exceso de drogas y la proliferación de VIH en Europa se analizan en este controvertido documental que se sumerge sin concesiones en las Chemsex (largas sesiones de sexo grupal bajo los efectos de todo tipo de drogas) que a día de hoy proliferan entre la comunidad gay de Londres. Aviso para navegantes, “Chemsex” contiene todas aquellas imágenes por las que William Friedkin hubiera matado para incluir en “Cruising”.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un documental bastante gráfico que explica sin pelos en la lengua no solo la tendencia en un sector extendido de la comunidad gay en grandes ciudades aunque no en exclusiva sino que explora aunque fugazmente en sus motivos a partir de testimonios de la gente que lo sufre y de las personas que intentan dar una solución a ello. Lo recomiendo.

”Extremadamente morboso", dice alguien. Sí, claro, muy mal que no muestren las partes dicharacheras del mundillo ¿no? Luego, sí, estoy de acuerdo en que es un documental clásico que sigue todos los preceptos del género....¿y? Un llamada de atención para muchos, no sólo por lo de las drogas, sino también por las modalidades actuales del encuentro entre los gays, vale decir, entre personas.

Este documental dota de un contexto social al chemsex. Se adentra en la mente de una comunidad que recurre a esta práctica exclusivamente para sentirse querida. A pesar de ello, cae en muchos juicios moralistas y busca el impacto mediante imágenes demasiado explícitas en ciertas ocasiones.

Muy buen documental: frío, directo y compartiendo experiencias vividas en este tipo de prácticas. Considero que debería ilustrarse en otros escenarios, puesto que ha crecido en Europa y otras partes del mundo, donde la mayoría son de la comunidad gay. La visión general que ofrece este archivo es de culpabilizar a la sociedad, de la que no estoy de acuerdo, también el problema es interno (como dice un entrevistado). Puede haber casos en los que tras malas experiencias pasadas, se refugien en este descubrimiento. Aún así, este colectivo, con los años está siendo cada vez más aceptado y si alguien decide drogarse para encontrar emociones más intensas en el sexo tiene que ser consciente de sus actos, o sino aprender de sus errores. Por último sorprende la fragilidad del homosexual en algún testimonio diciendo que ha tomado, practicando sexo y viviendo aún en el mundo de yupi; también otro que habla de la sobriedad como un coñazo aún habiendo pasado un duro recuerdo. Cabeza, por favor.

(Editado)

Cruda, tremenda y profunda. Excelente realización/dirección. El sonido directo debería ser mejor.

9

"This investigation of a very modern sexual health crisis is not an easy watch, but makes a convincing case for it being an important issue"

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Chemsex is a serious, shocking and occasionally stomach-churning VICE film investigation into London’s growing gay chemsex scene."

Kate Muir de The Times

9

"Prurient peepshow value is thankfully thin on the ground in this harrowing documentary about a gay subculture"

Tim Robey de Daily Telegraph

8

"A stark, unflinching documentary on the drugs-and-sex craze that's been devastating London's gay communities."

Tom Huddleston de Time Out

8

"It's the people who are speaking which are the thing here, however. Their testimony is haunting and often heartbreaking but, by speaking about chemsex and raising awareness of the full picture and the alternatives, it also offers hope."

Amber Wilkinson de Eye for Film