Checkpoint Rock, canciones desde Palestina
Checkpoint Rock, canciones desde Palestina
Checkpoint Rock, canciones desde Palestina

Checkpoint Rock, canciones desde Palestina

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2009

Género

Documental

Estreno en cines

16/10/09

Recaudación

5.863,50 €

Espectadores

1.209

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

A través de la música, el director Javier Corcuera y el músico Fermín Muguruza nos abren los ojos a una cultura que intenta sobrevivir bajo las bombas. El rap, el rock y la música tradicional son el hilo conductor de la historia de cada uno de estos protagonistas. ¿Qué piensan del destino único que les ha tocado vivir y cómo lo enfrentan a través de sus letras y melodías? Checkpoint Rock es un viaje de contrastes que cambiará la visión que tenemos de este pueblo en conflicto para desvelarnos los sueños, frustraciones y esperanzas de los palestinos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

poliglota

Muy flojita. Montaje agil pero la olvidas tras que acaba. Una pena

27 abril 2019
8.0

"No son U2, ni Madonna ni los Stones. Pero conocerlos es un gustazo que ahora podemos permitirnos gracias a este interesantísimo documental. Son músicos y cantantes palestinos comprometidos con sus ideales. (...)  De entrada, es un documental político. Pero sorprende la calidad de todos los artistas invocados, la fusión de músicas (como en "Cruzando el puente",de Akin, la integración del rap en la cultura propia es impresionante), las letras y su poesía. Un canto a la esperanza trágicamente saboteado por la cruda realidad: el rodaje coincidió con una bomba que causó cientos de muertos."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

7.0

"Muguruza, conegut al País Basc per la seva militància política abertzale i internacionalista, explota amb intensitat el vessant didàctic del film descobrint-nos un grup de cantants i músics de diferents sensibilitats –des del hip-hop o el rock dur, passant per la cançó tradicional palestina, fins als més purs sons mediterranis–, els quals, a través de les seves melodies, de les seves lletres, mostren les diverses realitats que conviuen en un mateix territori."

Antonio José Navarro de Time Out

6.0

"Muguruza dirige y Corcuera realiza: el primero orienta, el segundo emplaza la cámara y filma la realidad. El itinerario es similar al del documental de Fatih Akin Cruzando el puente. Los sonidos de Estambul: entrevistas y actuaciones con grupos de pop, hip-hop, rock en árabe o música tradicional. Pero la cinta no repasa solo los estilos musicales. Habla ante todo de la realidad del pueblo palestino y de la pervivencia cultural y social a través de las músicas."

Quim Casas de El Periódico