7,1

Che: un hombre nuevo

· 129min.

Ernesto Guevara, el Che, asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero icono de nuestros tiempos. Su imagen, su obra y su pensamiento tienen hoy una fuer...<br><br>
No disponible en tu país

Sobre la película

Ernesto Guevara, el Che, asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero icono de nuestros tiempos. Su imagen, su obra y su pensamiento tienen hoy una fuerza arrolladora. La clave a desentrañar a través del documental es su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad. La narrativa se sostiene fundamentalmente sobre el clima que genera la evocación de la memoria, se trata de presentar retazos de memoria en los que se irán desarrollando ciertos hechos o momentos, desde la perspectiva íntima y subjetiva de Ernesto Guevara a partir de sus textos, sus grabaciones y narraciones literarias, las imágenes de archivo del tiempo que le tocó vivir y la contraposición con la actualidad, con un mundo signado por la violencia y la desigualdad. Después de más de diez años de investigación y del estudio de sus escritos, creemos fundamental devolver la imagen mítica del Che desde una nueva perspectiva, desde la profundidad de su pensamiento, una dimensión que resignifica su actuación pública y demuestra la grandeza de su conducta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Che, un hombre nuevo
Género:
Documental
País:
Argentina
Estreno en cines:
29/10/10
Recaudación: 19.693,90 €
Espectadores: 3.051
Ver ficha:
IMDB

Documental muy recomendable para acercarse a la persona del Che.

Es una hagiografía del Che, sin ningún lugar de sombra. Demasiada música, los planos recurso filmados en la actualidad demasiado ilustrativos.

Buen documental para ver el Che más allà de logotipos, frases celebres y otras parafernalias. Inlcuso prueba la falsedad alguno de estos estereotipos. Vemos otras facetas del Che muy interesantes (la política, la poética, incluso alguna que otra bastante oscura).

(Editado)
7

" Uno no puede evitar salir del cine pensando que, al fin y al cabo, el viaje del Che mereció la pena y que todavía se mantiene vigente en muchas de las cuestiones que se ocupa. "

Javier Mendoza de Cahiers du Cinema