Chavela
Chavela

Chavela

Audio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

2017

Estreno en cines

16/06/17

Recaudación

52.832,00 €

Sobre la película

A través de su estructura lírica, Chavela lleva a los espectadores a un evocador y provocativo viaje a través de la vida de la iconoclasta y cambiante artista Chavela Vargas.

El tono relajado y conversacional de Chavela mientras charla con un grupo de jóvenes admiradoras lesbianas en las imágenes tomadas por Catherine en 1991, ofrece a los televidentes una rara e íntima mirada a esta icónica cantante en un momento clave en su viaje. Acaba de regresar al escenario tras 12 años difíciles perdidos por el alcoholismo, y una ruptura dolorosa con el amor de su vida, la entrevista se produce justo antes de que ella se vaya a España, donde resurgirá como un fénix de sus cenizas. Fuerte, divertida y vitalmente viva, estaba en su apogeo a los 71 años. Esta única entrevista sirve como la columna vertebral que atraviesa a Chavela, que explora su fascinante vida desde su nacimiento en Costa Rica hasta su eterna presencia en la tierra en forma de canciones de amor apasionadas y profundas relaciones que la gente nunca olvidará.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

noeanna

Antes de ver esta película conocia que Chavela Vargas era la cantante de la Llorona más conocida, y que se decia que había sido amante de Frida Kahlo, y bueno la conocí gracias a Alba Reche en OT2018.

02 febrero 2019
raquis

Maravillosa. Ella. Y la película. Una historia de mujeres. Tan necesaria en estos tiempos.

21 enero 2019
senimo

Excelente viaje nos ofrece esta mujer y artista genial.

Tuve ocasión de conocerla en El Hábito donde Jesusa la recuperó.

15 septiembre 2018
alvaro03

No era muy conocedor de la obra de Chavela, fuera de las referencias almodovarianas. Me ha emocionado el personaje y su música conmueve profundamente. Nota: 8

29 diciembre 2017
reinamora

Una ventana a la vida de una de las artistas más importantes de neustra historia reciente. A la chamana mexicana del amor y la soledad. Sublime. Un viaje a través del suyo en esta tierra. Un regalo para quienes se la cruzaron, y para quienes aún podemos seguir gozando su trabajo la Gran Chavela Vargas.

02 diciembre 2017
uitapili

Maravillosa Chavela. No dejėis de ver este documental, es francamente emocionante.

01 diciembre 2017

Decidí ver este documental porque Chavela siempre me ha parecido un personaje apasionante, con sus luces y sombras. Me emocionó su historia, y cómo revela el documental sus tormentas emocionales y a la vez, ese tremendo magnetismo que desprendía su personalidad y su forma de cantar. Una mujer lesbiana que no se escondió en sus preferencia sexuales, a pesar de que era muy complicado vivir su sexualidad de forma abierta en aquella época. Muy emotiva su última fase como cantante en España, rodeada de Almodovar, Bibi Andersen, Bosé y todas aquéllas personas también transgresoras en el país.

19 noviembre 2019 (Editado)
9.0

"The captivating documentary Chavela, directed by Catherine Gund (“Born to Fly”) and Daresha Kyi, mesmerizes with its impressionistic blend of archival photos, musical performances, concert footage and candid interviews with the legendary singer herself, as well with her ardent friends like Pedro Almodóvar and former lovers"

Claudia Puig de The Wrap

8.5

"Propone un recorrido cronológico de la vida de la artista. El resultado es un completo y responsable retrato de una personalidad creativa realmente única."

Jordi Costa de El País

8.0

"Convencional pero no por ello menos revelador documental sobre la cantante Chavela Vargas. El documental no pierde oportunidad también para mostrar algunos aspectos no tan brillantes en la vida de esta leyenda de la música popular mexicana."

Alejandro Alemán de El Universal