7,1

Charter

· 94min.

Un intenso y ambiguo thriller doméstico rodado bajo la influencia de "Custodia Compartida" y en el que brilla Ane Dahl Torp, la estrella de “Home Ground”.
No disponible en tu país

Sobre la película

La directora Amanda Kernell, finalista al Oscar por su ultrapremiado debut, "Sami Blood" (2016), vuelve a demostrar su talento en este drama familiar en el que una madre a la que han negado la custodia de sus niños, decide secuestrarlos para llevarlos de viaje a las Canarias. "Charter" vuela así hacia un intenso y ambiguo thriller doméstico en el que brilla Ane Dahl Torp, la estrella de “Home Ground”. Esta segunda película de la emergente realizadora sueca ha sido comparada con "Custodia Compartida" a su paso por el reciente Festival de Sundance, donde tuvo su premiere mundial en el marco de Sección Oficial.

Tras el divorcio, Alice lleva dos meses sin ver a sus hijos mientras espera la resolución judicial sobre la custodia. Cuando su hijo la llama en mitad de la noche, Alice toma medidas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Noruego • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Género:
Drama
País:
Suecia

Títulos similares

La manera y el lugar desde el que cuenta la historia de una custodia es diferente a lo que solemos ver y la directora demuestra mucha personalidad. Esa pausa en ciertos momentos de la narración es un pequeño regalo, sin recurrir a excesos ni tópicos. Mucha sutilidad para un tema complicado y mucho realismo por las buenas actuaciones, especialmente de la madre, que está espléndida. Y el debut de Amanda Kernell, Sami Blood, es una maravilla de película que tenéis en Filmin.

Una historia de desesperación y callejones sin salida. De cómo las mujeres que además son madres, pagan por no aceptar un vida de mierda cuando el amor de su vida se convierte en su carcelero. El dificil equilibrio entre el amor por sus hijos y la dignidad personal. Muy bien interpretada.

Fluixa. No acaba d'aprofundir en els personatges ni amb la trama. Per cert, hi ha mariachis a Tenerfe?

Excelente interpretación; muy interesante introspección psicológica de un personaje que vive una situación al límite teniendo que elegir entre sus hijos y vivir con quien no quiere o ser libre y perderlos. Me encanta la fotografía, los planos lentos con las expresiones faciales de la madre que lo dicen todo.

Muy buena directora, muy recomendable.

JOAN MAS: Acabo de ver "Charter" de Amanda Kernell. 2020. Un film que retrata el infierno de una madre para poder pasar una semana con sus dos hijos (8 y 14 años..) en las islas Canarias, después que le sea denegado todo: custodia, fines de semana, etc e incluso digan que está loca...pasan muchas cosas. Film de fotografía espectacular, bellos paisajes Canarios y estupenda (de Óscar) interpretación de su protagonista, una tal Ane Dahl Torp, actriz que no conocía y que interpreta a Alice...triste, muy triste.

Me estaba gustando mucho el principio, con los paisajes blancos y el ritmo tenso, pero poco a poco ha ido perdiendo verosimilitud (qué rabia cada vez que las amenazas incluían unas palabras de esperanza súper forzadas) e interés. He estado bastante intrigada hasta el final, pero me ha dejado muy fría.

La narración se apoya más en el texto que en las acciones, por lo que debemos creer lo que los personajes dicen más que lo que vemos: hay demasiadas elipsis indefinidas que hacen inverosímil el tempo de la escena. Si te has metido mar adentro, es difícil que escuches sonar tu teléfono en la playa, y más aún que en dos planos llegues a contestar.

Un drama bien construido pero con personajes complejos que dan credibilidad a la historia. Aunque a veces la mirada de la directora balbucea entre el melodrama y la denuncia social es, sobre todo, una película de personajes en la que la actriz noruega Ane Dahl Torp ofrece una interpretación sólida.

Melodrama repetitivo, carente de interés pero sobre todo muy aburrido.



Las lecciones magistrales de psicología, hay que escucharlas en la facultad, en charlas o exposiciones, pero el retrato de una patología de la psique llevada al cine, es horrible, amén que si es tediosa mucho más.



Muy mala

9

"La sueca Anna Kernell firma otro drama familiar marcado por una cortante puesta en escena y un guion inteligente e intrigante. "

Teresa Vena de Cineuropa

9

"Con su equilibrado ritmo, unas interpretaciones perfectamente representadas y una sensación vaga de amenaza para los niños, esta es una continuación muy sólida del llamativo debut de Kernell. "

Wendy Ide de Screendaily

9

"Este retrato de una mujer inestable está tan detallado y es tan creíble emocionalmente que, en definitiva, reta al espectador a confrontar la complejidad de la situación."

Todd McCarthy de The Hollywood Reporter