7,9

Chantaje en Broadway

· 96min.

Burt Lancaster y Tony Curtis se adentran en el misterioso mundo de la fauna nocturna que puebla el centro de Manhattan, en un juego siniestro de poder y en un universo de supervivencia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Burt Lancaster y Tony Curtis se adentran en el misterioso mundo de la fauna nocturna que puebla el centro de Manhattan, en un juego siniestro de poder y en un universo de supervivencia. Con uno de los diálogos más corrosivos del cine de todos los tiempos esta película es uno de los títulos más grandes que Hollywood ha creado.

Burt Lancaster, encarna a un poderoso, famoso y ambicioso columnista que domina toda una ciudad a través de la información que habitualmente consumen sus más de 60 millones de lectores. Pero como todo el mundo tiene un punto débil: su hermana pequeña. Todo cambiará cuando ésta se enamora apasionadamente de un guitarrista de jazz y los instintos más básicos del periodista salgan a relucir.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Sweet Smell of Success
Géneros:
Drama, Clásicos

Títulos similares

La verdadera traducción del título, Dulce olor a éxito, o algo así, le viene que ni pintado por la ironía. Es una película amarga y corrosiva donde no se guardan las formas para mostrar la cara de la ambición, el poder de la prensa y la falta de escrúpulos. Demasiado, diría yo, para ser realista. La película deja un sabor tan amargo, que ni ese paso final lo endulza. Ambos actores, dentro de esa falta de sutileza de la que adolecen los personajes, están muy bien.

kittycollins

Cine negro de altos vuelos; grandes interpretaciones, magistral fotografía y unos diálogos más afilados que una navaja de Albacete.

(Editado)

dialogos con un mala leche que asusta. gente sin moral ni escrúpulos en el "sueño americano" de los 50. Y para que hablar de la calidad fotográfica y de la música. fantástica película !!

(Editado)

Fantástica película .Diálogos acerados y sin concesiones.

Muy buena. Un blanco y negro impecable, perfecto. Una reflexión brutal sobre la absoluta falta de escrúpulos de cierto periodismo y sus satélites. Tiene mucho de "free cinema". Soberbios Curtis y Lancaster.

Magnífica en todos los aspectos, la historia, la fotografía, los diálogos, los actores -ese Curtis haciendo de rata asquerosa y ese Lancaster ególatra y vengativo , su hermanita pusilánime-, la crítica política... tan actual. Y hablando de actual, la peli no ha envejecido lo más mínimo. Si cambiamos las columnas de los periódicos de gran tirada de entonces por las redes sociales de hoy, seguimos con los mismos bulos y calumnias, los fake news como los llaman los semicultos. Una gozada de película. Y por cierto, mucho mejor, como suele suceder, el título original: "El dulce olor del éxito"

(Editado)
9

"MacKendrick debuta en Hollywood con una demoledora, corrosiva y, a menudo, cruel visión del mundillo de la prensa a partir de un guión de Clifford Odets. No hay desperdicio."

El Pais de El País

8

"El ansia de poder y las ambiciones humanas, centradas en el mundo del periodismo, sirve de base a esta excelente historia dirigida por Mackendrick. Su banda sonora y las interpretaciones de sus famosos actores terminan por redondear esta atractiva historia."

Fernando Morales de El País