Chantaje en Broadway
Chantaje en Broadway

Chantaje en Broadway

Sweet Smell of Success

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1957

Sobre la película

Burt Lancaster y Tony Curtis se adentran en el misterioso mundo de la fauna nocturna que puebla el centro de Manhattan, en un juego siniestro de poder y en un universo de supervivencia. Con uno de los diálogos más corrosivos del cine de todos los tiempos esta película es uno de los títulos más grandes que Hollywood ha creado.

Burt Lancaster, encarna a un poderoso, famoso y ambicioso columnista que domina toda una ciudad a través de la información que habitualmente consumen sus más de 60 millones de lectores. Pero como todo el mundo tiene un punto débil: su hermana pequeña. Todo cambiará cuando ésta se enamora apasionadamente de un guitarrista de jazz y los instintos más básicos del periodista salgan a relucir.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Me ha gustado su posición ética. Me ha emocionado mucho, puesto que vivo ahora conflictos parecidos (¿y quién no?). Sorprendentes los papeles que se atreven a encarnar Curtis y sobre todo Lancaster. La fotografía roza la absoluta perfección para mi gusto. Sorprendente también la ambientación. Increíbles esas calles de Broadway. En pocas películas se ve una ciudad de esta forma. Tras la apariencia inicial de una historia más que se cuenta pulcramente en un film, se siente finalmente que hay algo sustancial detrás de la exposición. En general, muy moderna, sin abandonar la tradición. Política. Una genialidad.

    8,5 8,5 hace 6 meses
  • Avatar de ramonh

    ramonh

    Cinema negre, Broadway, jazz, New York, diàlegs sucosos, deliciós.

    8,5 8,5 hace 7 meses
  • El Pais

    de El País

    MacKendrick debuta en Hollywood con una demoledora, corrosiva y, a menudo, cruel visión del mundillo de la prensa a partir de un guión de Clifford Odets. No hay desperdicio.

    8.5 8.5
  • Fernando Morales

    de El País

    El ansia de poder y las ambiciones humanas, centradas en el mundo del periodismo, sirve de base a esta excelente historia dirigida por Mackendrick. Su banda sonora y las interpretaciones de sus famosos actores terminan por redondear esta atractiva historia.

    8.0 8.0