7,4

Chantaje contra una mujer

· 123min.

Cuando Kelly Sherwood (Lee Remick), una joven empleada de blanca, re
No disponible en tu país

Sobre la película

Cuando Kelly Sherwood (Lee Remick), una joven empleada de blanca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja y se los entregue. Si no cumple lo ordenado, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la víctima del chantaje se pone en contacto con el FBI, concretamente con el inspector John Ripley (Gleen Ford). Con su ayuda consigue interceptar una llamada del desconocido desde el exterior. No obstante, las pistas que aporta la joven son muy escasas y el inspector Ripley deberá emplearse a fondo para seguir el rastro del maníaco chantajista..

Dirección y reparto

Dirección:
Blake Edwards

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Experiment in Terror
Géneros:
Clásicos, Thriller
Recaudación: 20.354,74 €
Espectadores: 168.039
Ver ficha:
IMDB

Entre un 6 y un 7. Empieza muy bien (y, desde luego, la imagen es impecable), pero no sé si ha sido cosa mía o de la película, el caso es que en la segunda parte se me ha hecho más lenta y desdibujada.

(Editado)

Un thriller en las antipodas de los actuales, más pausado, sin giros de guion, que permite sentir el miedo de la victima y el esfuerzo del investigador. Se agradece, y a la vez deja un regusto extraño por lo inusual del producto. Muy diferente de trabajos posteriores de Blake Edwards.

8

"There's no mystery about the psycho's identity or attempt to explain things through psychology, instead it remains suspenseful by keeping things realistic and urban while showing in detail how meticulous the law enforcers are in their investigation. Ford and Remick give solid performances, while Ross Martin makes for a scary psycho. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews