Chacal
Chacal
Chacal

Chacal

The Day of the Jackal

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Fred Zinnemann

Año de producción

1973

Estreno en cines

26/03/64

Recaudación

1.289.819,97 €

Espectadores

3 158 583

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en el best-seller de intriga política de Frederick Forsyth, "Chacal", cuenta la historia de un asesino británico de elegantes maneras contratado por la OAS francesa para matar al general Charles de Gaulle. Sin nombre y sin rostro, el asesino, conocido por el nombre en clave de Chacal (Edward Fox), encara con frialdad su cita con una muerte que va a conmover al mundo. La tensión va creciendo mientras los metódicos preparativos de Chacal corren paralelos a los esfuerzos de la policía para destapar el complot

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

madialeva

El estilo depurado de un maestro del cine como Fred Zinnemann (Solo ante el peligro) se aprecia en esta película clásica de asesinatos, que daría paso a decenas de imitaciones. Fijó los estándares de todo un género que se sigue explotando, a partir de una estupenda adaptación de la novela de Forsyth.



Magistral montaje de Ralph Kemplen, que le valió un BAFTA, desgrananado a ritmo pausado pero inevitable la tensión del proyecto de magnicidio.



Un añadido es que la película está casi íntegramente localizada. Se rodó en cuatro países (Francia, Reino Unido, Austria e Italia) y en lugares privilegiados como la biblioteca del Museo Británico, la sede de Scotland Yard, Hotel Negresco de Niza y los Campos Elíseos. La secuencia final fue rodada durante un desfile real, provocando gran confusión en muchos asistentes que pensaban que la acción eran hechos reales e intentaron ayudar a detener al "delincuente".



Basta compararla con el burdo remake de 1997. Una joya.

02 diciembre 2015
segnornilsson

Sin duda gustará a los que disfruten de un buen producto, insustancial hasta cierto punto pero de alta calidad sin duda. Completamente trasnochada pero interesante por lo mismo. Un gran producto vintage, crónica de un ambiente y una época. Un acto de propaganda de la civilización occidental, como solían ser las pelis mainstream de ese tiempo, pero por eso infantil y adorable. Mi escena favorita es la conversación sobre segadoras en el salón del hotel.

23 julio 2015 (Editado)
anddresss

Una trama en exceso y tontamente complicada. Demasiado gran público y demasiados saltos mortales y piruetas

23 julio 2015 (Editado)
eskizo

Entretenida, un personaje seguro y completo, buena actuación, buena banda sonora.
Una buena trama y un buen guión, aunque el final no es muy de mi agrado pero un buen film!
Aunque no puede considerarse una obra de arte

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Fred Zinnemann's "The Day of the Jackal" is one hell of an exciting movie. I wasn't prepared for how good it really is: it's not just a suspense classic, but a beautifully executed example of filmmaking. It's put together like a fine watch. The screenplay meticulously assembles an incredible array of material, and then Zinnemann choreographs it so that the story--complicated as it is--unfolds in almost documentary starkness."

Roger Ebert de Chicago Sun Times