8,2

Cerezos en flor

· 122min.

Sólo Trudi sabe que Rudi, su marido, sufre una enfermedad terminal. En sus manos está decírselo o no. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Sólo Trudi sabe que Rudi, su marido, sufre una enfermedad terminal. En sus manos está decírselo o no. El médico sugiere que hagan algo juntos, algo que deseaban hacer hace mucho tiempo... Trudi decide no contarle a su marido la gravedad de su enfermedad y seguir los consejos del médico. Convence a Rudi para que vayan a visitar a sus hijos y nietos a Berlín... Pero cuando llegan allí, se dan cuenta de que sus hijos están volcados en sus propias vidas y no tienen tiempo para ellos. Y de repente, Trudi muere. Rudi está desesperado y no sabe qué hacer. A través de una amiga de su hija se entera de que el amor que sentía Trudi por él le había apartado de la vida que ella hubiese querido llevar. Empieza a verla con una mirada nueva y promete compensarla por haber desperdiciado su vida. Así que se embarca en un último viaje que le llevará a Tokio, que celebra el festival de los cerezos en flor, un canto a la belleza, la transitoriedad y a los nuevos comienzos... Doris Dörrie, una de las realizadoras más importantes de Alemania ("Hombres, hombres", "Yo y él", "¿Soy guapa?", "Sabiduría garantizada", "Desnudos"), y premiada con múltiples galardones, confirma su extraordinario talento en esta tierna historia, dotada de gran intensidad emocional y profundamente conmovedora sobre el amor conyugal.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Kirschblüten- Hanami
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
06/03/09
Recaudación: 266.574,37 €
Espectadores: 47.966
Ver ficha:
IMDB
anearrieta

Maravillosa película.
De una delicadeza muy especial y particular

zatsuon

Pese a sus fallos de producción y alguna irregularidad de guión me ha resultado conmovedora.

Una peli súper especial y muy bien construida. Guión sencillo y profundo, personajes verdaderísimos, ¡a veces parece un documental!, y encima la directora arriesga y mezcla lenguajes y juega con sus frikadas y le sale bien. Me ha gustado mucho.

(Editado)

La película más conmovedora que he visto en mucho tiempo sin caer en la lágrima fácil. Un canto a la vida, a la libertad y la necesidad de perseguir los sueños.

(Editado)
senimo

Hermosa película, nada convencional, sensible, conmovedora..

(Editado)
10

"(...) el director destila una potente y depurada crónica sobre los últimos días de un artista alemán con su mujer (la mítica Hennelore Elsner), su amante y su hija.(...) una puesta en escena de precisión matemática y con una espléndida fotografía.(...)"

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

9

"(...) plausible, a menudo estremecedor cuadro de redención y acostumbramiento a la soledad y a la pérdida (...) demuestra que los años le están haciendo bien a una cineasta que comenzó de joven airada y ha acabado puliendo su estilo a fuerza de contención y clasicismo."

Mirito Torreiro de Fotogramas

9

"Doris Dörrie’s “Cherry Blossoms” is both a tender tale of cultural crossings and a double portrait of grief (...) It sometimes seems as if Ms. Dörrie’s intention was not just to direct a movie partly set in Japan, but to make a Japanese movie. Her attempts to balance emotional circumspection with an openness to feeling, and to infuse her images with a simple, unaffected beauty, evoke a Japanese tradition going back to Kenji Mizoguchi and Yasujiro Ozu (...)."

A. O. Scott de NY Times

8

"La cinta es hermosa y tiene el mérito descomunal de desnudar el alma hasta bordear el ridículo, sin caer al abismo. Más de uno encontrará una pega, de la que adelantamos una pista: Dörrie confiesa que cuando vio de joven las películas de Ozu le parecieron demasiado lentas."

Federico Marín Bellón de ABC

8

"La solitud, la necessitat de recordar la persona estimada que ja no hi és, de mitigar el dolor de la pèrdua, són elements que Dörrie treballa amb delicadesa i seguretat (...) Cerezos en flor és una pel·lícula amb ànima, cosa no gaire habitual avui dia, potser mancada de densitat, però proveïda d’una gran força poètica."

Antonio José Navarrro de Time Out