Cerezos en flor
Cerezos en flor
Cerezos en flor

Cerezos en flor

Kirschblüten- Hanami

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Doris Dörrie

País

Alemania

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

06/03/09

Recaudación

266.574,37 €

Espectadores

47 966

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sólo Trudi sabe que Rudi, su marido, sufre una enfermedad terminal. En sus manos está decírselo o no. El médico sugiere que hagan algo juntos, algo que deseaban hacer hace mucho tiempo... Trudi decide no contarle a su marido la gravedad de su enfermedad y seguir los consejos del médico. Convence a Rudi para que vayan a visitar a sus hijos y nietos a Berlín... Pero cuando llegan allí, se dan cuenta de que sus hijos están volcados en sus propias vidas y no tienen tiempo para ellos. Y de repente, Trudi muere. Rudi está desesperado y no sabe qué hacer. A través de una amiga de su hija se entera de que el amor que sentía Trudi por él le había apartado de la vida que ella hubiese querido llevar. Empieza a verla con una mirada nueva y promete compensarla por haber desperdiciado su vida. Así que se embarca en un último viaje que le llevará a Tokio, que celebra el festival de los cerezos en flor, un canto a la belleza, la transitoriedad y a los nuevos comienzos... Doris Dörrie, una de las realizadoras más importantes de Alemania ("Hombres, hombres", "Yo y él", "¿Soy guapa?", "Sabiduría garantizada", "Desnudos"), y premiada con múltiples galardones, confirma su extraordinario talento en esta tierna historia, dotada de gran intensidad emocional y profundamente conmovedora sobre el amor conyugal.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

anearrieta

Maravillosa película.

De una delicadeza muy especial y particular

21 enero 2018
zatsuon

Pese a sus fallos de producción y alguna irregularidad de guión me ha resultado conmovedora.

18 julio 2017
chipichop

Una peli súper especial y muy bien construida. Guión sencillo y profundo, personajes verdaderísimos, ¡a veces parece un documental!, y encima la directora arriesga y mezcla lenguajes y juega con sus frikadas y le sale bien. Me ha gustado mucho.

23 julio 2015 (Editado)
toleros

La película más conmovedora que he visto en mucho tiempo sin caer en la lágrima fácil. Un canto a la vida, a la libertad y la necesidad de perseguir los sueños.

23 julio 2015 (Editado)
senimo

Hermosa película, nada convencional, sensible, conmovedora..

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"(...) el director destila una potente y depurada crónica sobre los últimos días de un artista alemán con su mujer (la mítica Hennelore Elsner), su amante y su hija.(...) una puesta en escena de precisión matemática y con una espléndida fotografía.(...)"

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

8.8

"(...) plausible, a menudo estremecedor cuadro de redención y acostumbramiento a la soledad y a la pérdida (...) demuestra que los años le están haciendo bien a una cineasta que comenzó de joven airada y ha acabado puliendo su estilo a fuerza de contención y clasicismo."

Mirito Torreiro de Fotogramas

8.8

"Doris Dörrie’s “Cherry Blossoms” is both a tender tale of cultural crossings and a double portrait of grief (...) It sometimes seems as if Ms. Dörrie’s intention was not just to direct a movie partly set in Japan, but to make a Japanese movie. Her attempts to balance emotional circumspection with an openness to feeling, and to infuse her images with a simple, unaffected beauty, evoke a Japanese tradition going back to Kenji Mizoguchi and Yasujiro Ozu (...)."

A. O. Scott de NY Times

7.5

"La solitud, la necessitat de recordar la persona estimada que ja no hi és, de mitigar el dolor de la pèrdua, són elements que Dörrie treballa amb delicadesa i seguretat (...) Cerezos en flor és una pel·lícula amb ànima, cosa no gaire habitual avui dia, potser mancada de densitat, però proveïda d’una gran força poètica."

Antonio José Navarrro de Time Out

7.5

"A successful novelist whose films bear the expansive plotting and telling character detail of the page, Dorrie never seems in any particular hurry to tell her tales, preferring the journey to the destination. Pic is marbled with telling visual metaphors, each of which is given ample room to breathe during story’s arc."

Eddie Cockrell de Variety