Celebración
Celebración
Celebración

Celebración

Festen

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Dinamarca

Año de producción

1998

Género

Drama

Estreno en cines

22/02/99

Recaudación

337.994,11 €

Espectadores

86 940

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, CELEBRACIÓN es la primera e innovadora película del movimiento Dogma. Un film considerado un clásico moderno y aclamado como uno de los más inspiradores de los últimos tiempos. Sorprendente, directa y memorable.

Para celebrar su 60 cumpleaños, Helge, patriarca de la familia Klingelfeldt, organiza una cena espléndida para todos sus amigos y familiares. Después de años de distanciamiento, Helge está particularmente ansioso por la asistencia de sus tres hijos, Christian, Michael y Helene. Su deseo es que apoyen a su padre en un día de celebración como se haría en cualquier familia feliz y unida. Pero su hijo Christian está a punto de pronunciar un discurso que hará que ésta sea una noche que nadie pueda olvidar jamás...  

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pbcanal

    pbcanal

    Puro cine. Te atrapan 150 minutos de película con un argumento resumido en 1 frase. Eso sí, he de mencionar la patética calidad y formato. Filmin debería actualizarla.

    7 7 hace 2 semanas
  • Avatar de juliamorella

    juliamorella

    Con poco presupuesto se consigue servir a una idea; se dejan de florituras y van a la verdad sin apartar una historia impactante.

    7,5 7,5 hace 2 meses
  • Avatar de rag84

    rag84

    Peliculón. Al principio se hace rara, los movimientos de cámara resultan mareantes, pero la historia, el guion y las interpretaciones resaltan sobre todo lo demás.

    9 9 hace 2 meses
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    "Celebración" es una sátira sobre la familia y otros animales que conecta con las raíces más profundas de la tradición cultural europea. Es un magnífico, atrevido tratado sobre la hipocresía, las malas costumbres y la naturaleza humana."Celebración" muestra los temibles secretos de la burguesía con la inmediatez y la energía de un fotomatón especialmente capacitado para resaltar defectos y cicatrices describiendo una reunión familiar en un espacio cerrado, claustrofóbico.

    9.0 9.0