Celebración
Celebración
Celebración

Celebración

Festen

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Dinamarca

Año de producción

1998

Género

Drama

Estreno en cines

22/02/99

Recaudación

337.994,11 €

Espectadores

86 940

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, CELEBRACIÓN es la primera e innovadora película del movimiento Dogma. Un film considerado un clásico moderno y aclamado como uno de los más inspiradores de los últimos tiempos. Sorprendente, directa y memorable.

Para celebrar su 60 cumpleaños, Helge, patriarca de la familia Klingelfeldt, organiza una cena espléndida para todos sus amigos y familiares. Después de años de distanciamiento, Helge está particularmente ansioso por la asistencia de sus tres hijos, Christian, Michael y Helene. Su deseo es que apoyen a su padre en un día de celebración como se haría en cualquier familia feliz y unida. Pero su hijo Christian está a punto de pronunciar un discurso que hará que ésta sea una noche que nadie pueda olvidar jamás...  

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

cinefila700

Es imposible no conmoverse con esta película. La forma de rodar que tiene el estilo Dogma te mantiene todo el metraje extrañamente desconcertado, casi mareado. Al mismo tiempo debes digerir una historia muy dura. El efecto que produce es intensificar al máximo las sensaciones, mientras no tienes ningún efecto al que agarrarte. Pero no puedes dejar de mirar. Mientras reflexionas; por que los protagonistas miran para otro lado? Seguro que tú no podrás.

31 diciembre 2018
juliamorella

Con poco presupuesto se consigue servir a una idea; se dejan de florituras y van a la verdad sin apartar una historia impactante.

09 octubre 2018
anadiazmontes

Le pongo mi primer 10, no porque sea la mejor película que he visto, porque tenga la mejor fotografía, BSO, o cualquier detalle técnico/artístico que la haga merecedora de tal puntuación. Se lo pongo porque esto es cine puro y duro, descarnado, a flor de piel. Y sospecho (es sólo una sospecha) que resistirá el pasó de los años sin perder su esencia.

12 julio 2018 (Editado)
pedrodavid

No es buena. Es más bien mala. Mucha paja. Mucho ruido para pocas nueces. Aunque tal vez se vea perjudicada por su fama de "gran película".

18 junio 2018
9.0

""Celebración" es una sátira sobre la familia y otros animales que conecta con las raíces más profundas de la tradición cultural europea. Es un magnífico, atrevido tratado sobre la hipocresía, las malas costumbres y la naturaleza humana."Celebración" muestra los temibles secretos de la burguesía con la inmediatez y la energía de un fotomatón especialmente capacitado para resaltar defectos y cicatrices describiendo una reunión familiar en un espacio cerrado, claustrofóbico."

Sergi Sánchez de Fotogramas