8

Cazadores de corrupción. La red.

· 54min.

La Red, creada por la magistrada noruega Eva Joly el 2005, está abierta sólo a los cazadores de corrupción más profesionales y audaces del mundo.

Sobre la película

La Red, creada por la magistrada noruega Eva Joly el 2005, está abierta sólo a los cazadores de corrupción más profesionales y audaces del mundo. Veinte son los fiscales e investigadores de países africanos, asiáticos, latinoamericanos y europeos que se reúnen cada seis meses para apoyarse y desarrollar juntos las mejores estrategias para cada caso. Se encuentran con el objetivo de encontrar nuevas herramientas para luchar contra la corrupción. Investigan algunas de las empresas y líderes más ricos, avariciosos e influyentes del mundo. Lo más alarmante: muchos cazadores de corrupción han muerto asesinados.

Dirección y reparto

Dirección:
Hege Dehli
Reparto:
Hege Dehli

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Hunting Corruption. The Network
Género:
Documental
País:
Noruega
jsinger

La corrupción generalizada por parte de gobiernos, y las conexiones que hay entre el poder político y económico así como el sistema bancario dominado por la política monetaria que decide el ejecutivo.

¿Aún cree alguién que hay división de poderes? más que nunca necesitamos gente como la que aparece en el documental, separada del poder político, que defienda la libertad y como se gestonan los ingresos públicos.

Se escogen unos pocos países, entiendo que los que al final se consigue un proposito justo, pero cuantos hay que al final se esconden los delitos, la mayoría.

Impresiona, porque se trata de personas dispuestas a jugarse literalmente el pellejo por lo que consideran correcto, justo y bueno, lo que benefeciaría a todos, y por ello despiertan la oposición feroz y sin piedad de unos pocos que codiciosamente se apropian de cuanto está en su mano sin parar en mientes el precio que los demás pagan por ello.

chatabellan

Muy importante dcumental. Alivia la sensación de verse engullido por toda la corrupción que nos hace tanto mal, a tanto millones de seres humanos. Muchas gracias, por mostrarnos a estas personas valientes y honestas, que se juegan, incluso la vida, por hacer, del nuestro, un mundo más humano. Gracias.

Ver la otra cara de la moneda de la corrupción, la de quienes la investigan y llevan a los tribunales equilibra la balanza. Muy interesante el enfoque y casi de visionado imprescindible para el momento actual.

(Editado)