6,5

Cautivos (The Captive)

· 107min.

"Captives" es un turbio y penetrante thriller que siguiendo la estela de "Prisioneros", supone ese anhelado comeback que todos los adeptos a la obra de Atom Egoyan estábamos esperando. ...
No disponible en tu país

Sobre la película

Un turbio y penetrante thriller que sigue la estela de "Prisioneros" donde el director canadiense Atom Egoyan vuelve a mostrar sus dotes únicas para reflexionar acerca de temas tan recurrentes en su filmografía, como lo son las heridas sufridas por los devastadores efectos de la pérdida de nuestros seres queridos, las decisiones morales y las relaciones humanas, desde el cine de género y criminal. Señas de identidad de un cine personal que en este caso, también llegan envueltas en un bello y pulcro estilo formal.

Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía, sus padres y la propia Cassandra intentan esclarecer el misterio de su desaparición antes de que sea demasiado tarde.

Dirección y reparto

Dirección:
Atom Egoyan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Captives (The Captive)
Género:
Thriller
País:
Canadá
Ver ficha:
IMDB

Es como si alguien hubiera escrito una novela sin reescribirla ni una sola vez. Es decir, que se ve la forma que quiere darle el artista, pero el artesano se fue de vacaciones: Poco trabajado, está mal resuelto. Le falta profundidad y ritmo. Mr. Egoyan ha dejado este film en mantillas.

espinacabrocco

Un desarrollo un tanto lento para lo que cabría de esperar en una historia de estas características, pero entretiene y se ve bien.

(Editado)

Lejos del mejor egoyan . Deja entrever retazos de su genio narrativo al hilar la tela de este tenso y entretenido thriller.

(Editado)
9

""En 'Cautivos' se ve la huella inconfundible de un maestro en conectar ambientes y situaciones con gran pulso narrativo. (...) Un thriller que no deja indiferente (...) "

Lluís Bonet de La Vanguardia

8

"Un thriller de secuestros tenso y escalofriante: sutilmente opaco y de un frío mordiente, como la superficie de un lago helado (...) La mejor película de Egoyan en mucho tiempo."

Robbie Collin de Daily Telegraph

8

"The Captive may appear to bite off a little more than it can chew but it's one of the most satisfyingly baroque thrillers of the year, and thanks to a perfectly judged performance by Ryan Reynolds, it's quietly heartbreaking, too."

Scout Tafoya de RogerEbert.com