8,6

Cautivos del mal

· 118min.

Magistral obra que bucea en los entresijos del Hollywood clásico. Protagonizada por Kirk Douglas y Lana Turner, fue la ganadora de cinco Oscars de la Academia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywood. Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Bad and the Beautiful
Géneros:
Drama, Clásicos, Romántica
Recaudación: 29.881,00 €
Espectadores: 8.142
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

El gusto de Hollywood por sus autorretratos ha dado a luz una larga lista de títulos entre los que esta película ocupa un lugar destacado. Kirk Douglas interpreta a un productor sin escrúpulos en una historia en tres tiempos, narrada por sus tres principales damnificados: un director, una actriz y un escritor. Así la película cubre las principales figuras del negocio, el sistema de estudios, el star system, salpicado de todos los elementos del cine clásico, el actor latino, los directores extranjeros, la prensa que persigue a las estrellas, los trágicos accidentes de avión (imposible no pensar en Carole Lombard). Ante la cámara vemos a los protagonistas creando westerns, películas de terror, dramas de época, cine histórico... Más allá de esa ambición de contener todo Hollywood, sobresale una dirección extraordinaria en la que ciertos planos y escenas se quedan grabados, gracias también a las actuaciones de Kirk Douglas, Lana Turner (en la ruptura y el coche) y Gloria Grahame.

Qué gozada de película, por favor. Se disfruta de principio a fin a todos los niveles. Me encanta cómo distribuye Minelli a los personajes en el plano, cómo los va introduciendo, cómo los caracteriza con pequeños gestos o acciones recurrentes, el uso del claroscuro (como recurso visual para expresar las profundas contradicciones de los personajes,especialmente en el último plano, el de la llamada telefónica de estrangis), la capacidad de hacer coincidir dos acciones simultáneas en un mismo encuadre sin que resulten confusas, el uso de la profundidad de campo... La película se centra en retratar a un personaje tóxico y cómo la gente que le rodea se ve irresisitiblemente atraída hacia él. Kirk Douglas hace uno de sus mejores papeles aquí , seguramente el mejor de su carrera junto al de "Senderos de gloria".

(Editado)

Es una reflexión sobre el mundo del cine y de la época dorada de Holliywood en los años 50. Alrededor del personaje central , se dibujan sus victimas ( la estrella, el director, el guionista....); es una película muy entretenida, con un guion muy bien desarrollado y enormes actuaciones (inolvidable la escena de Lana Turner en el coche...).

Suscribo la mayoría de lo dicho en todos los comentarios que hay sobre esta película. Añado también que es un poco aburrida (aunque nadie se atreva a decirlo). Una vez la trama empieza a avanzar y ves como va a ir transcurriendo el resto de la película solo te queda esperar a que acabe. De acuerdo: el final está muy bien resuelto, casi genial. Una película puede empezar y acabar muy bien, pero si durante el nudo me dedico a contemplar la fotografía, los movientos de cámara o las actuaciones siempre pienso que algo falla en la historia.

Extraordinaria por el guión excelente y la interpretación.Con Kirk Douglas maravilloso, como siempre. Algo que a veces se echa de menos en películas de CINE con mayúsculas es una historia bien contada. A veces la buena técnica no arropa un guión de calidad sino historias, que diría mi abuela, de Agustina la boba. Esta película con esa traducción tan torpe y que no hace honor a ella no tiene ese problema. Lo tiene todo bueno. Para verla y disfrutarla más de una vez

10

"Para mí una de las diez mejores películas de la historia del cine. Es una película en la que todo funciona a la perfección, con aroma, con un privilegiado sentido del cine. "

Carlos Boyero de El Mundo

10

"Asfixiante melodrama. Un juego de espejos que desvela verdades y embustes, guiado por el maestro Minnelli. Una absoluta maravilla."

Miguel Ángel Palomo de El País