Cautivos del mal
Cautivos del mal

Cautivos del mal

The Bad and the Beautiful

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1952

Recaudación

29.881,00 €

Espectadores

8.142

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywood. Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.

dirección

Vincente Minnelli

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Extraordinaria por el guión excelente y la interpretación.Con Kirk Douglas maravilloso, como siempre. Algo que a veces se echa de menos en películas de CINE con mayúsculas es una historia bien contada. A veces la buena técnica no arropa un guión de calidad sino historias, que diría mi abuela, de Agustina la boba. Esta película con esa traducción tan torpe y que no hace honor a ella no tiene ese problema. Lo tiene todo bueno. Para verla y disfrutarla más de una vez

hace 1 día

Con la imagen de unas estatuillas de Oscars en el despacho del productor Harry Pebbel termina esta gran película, otro gran clásico de los 50 con un excepcional guión dividido en tres partes sobre tres personas exitosas de Hollywood, llamados a trabajar una última vez con el ambicioso productor Jonathan Shields, en otra magnética interpretacion de Kirk Douglas. Divertida con elegancia e impecablemente dirigida, con la inercia asombrosa con la que se creaban clásicos instantáneos por entonces, recordaré con el tiempo esos "y empecé a escribir" acompañados de una interrupción al profesor Bartlow, el empeño de Shields en hacer de Georgia -maravillosa Lara Turner- una estrella hasta conseguirlo y al Gaucho, un latin lover bajo demanda. El número de estatuillas del despacho del productor eran cinco, y cinco fueron los Oscars que consiguió la película. Otra increible anécdota más de la década de Oro de Hollywood. Y por una vez, el título en español fue mucho más acertado que el original.

hace 5 días
marieta76

Peliculón; el momentazo de Lana Turner desesperada tras ser rechazada no tiene precio

03 marzo 2020 (Editado)
redlou

Un clásico a releer de vez en cuando

y un buen motivo a la desaparición de una gran estrella

24 febrero 2020

Un relato despiadado, cínico y extrañamente romántico. La obra maestra del director Vincente Minnelli, cuyo ritmo narrativo comparte cierto parecido con Ciudadano Kane. No en vano su productor trabajó codo con codo con Orson Welles.

Imprescindible, única y maravillosa.

15 febrero 2020

Vincente Minnelli confecciona un relato histórico de cine dentro del cine magistral. La figura del productor (inspirado en Selznick), los recovecos de la creación y el coste del éxito, casi expresionista narrada con profundidad y matizada en elegantes flash-backs. Imprescindible.

14 abril 2019
10.0

"Para mí una de las diez mejores películas de la historia del cine. Es una película en la que todo funciona a la perfección, con aroma, con un privilegiado sentido del cine. "

Carlos Boyero de El Mundo

9.5

"Asfixiante melodrama. Un juego de espejos que desvela verdades y embustes, guiado por el maestro Minnelli. Una absoluta maravilla."

Miguel Ángel Palomo de El País