Cautivos del mal
Cautivos del mal

Cautivos del mal

The Bad and the Beautiful

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1952

Recaudación

29.881,00 €

Espectadores

8 142

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywood. Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Vincente Minnelli confecciona un relato histórico de cine dentro del cine magistral. La figura del productor (inspirado en Selznick), los recovecos de la creación y el coste del éxito, casi expresionista narrada con profundidad y matizada en elegantes flash-backs. Imprescindible.

hace 4 días (Editado)

Es más un extraordinario melodrama ambientada en los entresijos del cine que una crítica a la fábrica de los sueños como así fue "El crepúsculo de los dioses". Tal vez la mejor película dirigida por Vincente Minelli.
Kirk Douglas tiene aquí una de sus cumbres interpretativas como un productor ambicioso y sin escrúpulos, capaz de pisotear a sus amigos para conseguir su objetivo. Lana Turner nunca estuvo mejor como la alcoholizada aspirante a actriz que a pesar de sí misma consigue convertirse en una estrella.
Los secundarios también están espléndidos: Gilbert Roland, muy divertido en su papel de latin-lover; y Gloria Grahame se llevó el óscar a la mejor actriz de reparto por interpretar a la caprichosa y pizpireta esposa del guionista.

13 diciembre 2018 (Editado)

Es una película extraña por irregular viniendo de un maestro...Grandes momentos junto a pretenciosidad rígida, inane, sobre todo al principio..Clichés junto a logros hoy aún originales. Douglas está impecable...Lana Turner PERFECTA..Minnelli, sensible, emocionante. Una autoloa del star system.

17 diciembre 2016 (Editado)
10.0

"Para mí una de las diez mejores películas de la historia del cine. Es una película en la que todo funciona a la perfección, con aroma, con un privilegiado sentido del cine. "

Carlos Boyero de El Mundo

9.5

"Asfixiante melodrama. Un juego de espejos que desvela verdades y embustes, guiado por el maestro Minnelli. Una absoluta maravilla."

Miguel Ángel Palomo de El País