Catalunya über alles!
Catalunya über alles!
Catalunya über alles!

Catalunya über alles!

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

30/09/11

Recaudación

173.000,00 €

Espectadores

28 170

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un ex presidiario, un inmigrante en el paro y un empresario de éxito son los tres protagonistas de este retrato de la Cataluña interior, donde se pone de manifiesto el reto de la integración de los recién llegados y de la tolerancia de la gente del país, bajo la amenaza de los extremismos demagógicos.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de megaterio

    megaterio

    Excelente. De gran actualidad. Tres historias sobre la intolerancia.

    hace 10 meses
  • Avatar de fb1680493069

    fb1680493069

    Visión dura, seca, lúcida y directa del racismo que la civilizada Catalunya experimenta poco a poco, con un genial Jordi Dauder encarnando a un demagogo político que recuerda al Josep Anglada de Plataforma Per Catalunya. La primera historia es durísima (la del violador, cuyo tono recuerda al González Iñárritu de BIUTIFUL), la segunda tiene un tono de comedia irónica y la segunda remata el filme con la doble moral de mucha gente de clase alta. Cine necesario.

    7,5 7,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de miguel1979

    miguel1979

    Über alles, he de dir que es tracta d'una pel·lícula massa bàsica. Té tots els defectes propis d'un director principiant tot i que la intenció sigui bona. S'hi crea un ambient que veritablement no es correspòn amb la realitat. Afortunadament, la Catalunya d'avui en dia no és així ni de bon tros. Llavors, veig que hi ha una crítica a unes situacions molt minoritàries: el violador d'Alcàsser, Plataforma x Catalunya amb el Josep Anglada i el famós cas del guàrdia d'un poble de Girona són els fets que, al meu parer, inspiren las tres històries que trobem a "Catalunya über alles". És una llàstima que les actuacions, el guió i el muntatge siguin més propis d'un estudiant en pràctiques que no pas d'un professional. He de remarcar que l'actuació del Babou Cham i la idea del Cobrador Català negre és una molt bona ocurrència i es tracta de la millor interpretació amb diferència.

    6 6 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de falstaff

    falstaff

    Siento discrepar, pero me parece una película excelente. Además de muy valiente tratar este tema siendo catalán. Felicidades Ramón Termens y sigue así.

    8,5 8,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de vh13

    vh13

    dolentisima

    1 1 hace 3 años (Editado)
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    Catalunya über alles!,Catalunya por encima de todo, y una cuatribarrada como símbolo. ¡Ay, ay, ay! ¿Exaltación nacionalista? ¿Desaforado canto a la patria? Nein!La cosa no va por ahí. Se nota, a poco que uno se fije en la bandera del cartel, en sus (pocas) luces y (muchas) sombras. Senyera que hace pensar en aquella otra bandera críptica, emborronada y desengañada bandera de Estados Unidos que pintó Jasper Johns en los cincuenta. Ramon Térmens nos dice que su país, Catalunya, está en el centro la historia; de las tres historias, en realidad, que conforman el filme: un violador (o no) que vuelve a su pueblo después de 15 años de prisión; un emigrante negro que no encuentra trabajo hasta que se viste de catalán tradicional para cobrar facturas, y la historia de un tipo que mata por defender su sacrosanto hogar (o tampoco). Tres historias de los papeles. Hechos que, en realidad, ocurren en cualquier lugar donde se vayan imponiendo la intransigencia, la hipocresía, el poder de las apariencias y la sinrazón de la masa abandonada a sí misma. ¡¡Über alles!!

    8.5 8.5
  • Jordi Batlle Caminal

    de Fotogramas

    Es algo superficial, eso sí: como exploración de la Catalunya profunda, carece del riesgo formal, el coraje conceptual y las muchas capas de sentido de la magnífica “Un cuerpo en el bosque” (1996), de Joaquín Jordá. Pero en todo caso es una superficialidad bien condimentada de sal y pimienta y bendecida por un reparto de alto nivel, del que urge señalar la presencia del llorado Jordi Dauder, espléndido como siempre pechando con el papel de alcalde ultraderechista.

    6.0 6.0