5,4

Cataluña Espanya

· 71min.

Hoy es más necesario que nunca que los catalanes nos expliquemos en Catalunya y fuera de ella. Hasta ahora parece que no se ha encontrado la manera de que Catalunya y España encajen. La desi
No disponible en tu país

Sobre la película

Hoy es más necesario que nunca que los catalanes nos expliquemos en Catalunya y fuera de ella. Hasta ahora parece que no se ha encontrado la manera de que Catalunya y España encajen. La desinformación, el desconocimiento y la poca difusión de la realidad catalana en el resto de España, hacen que sea necesario, ahora más que nunca, un esfuerzo de reflexión de la sociedad civil. El diálogo debe abrirse con un horizonte ambicioso y europeo.
Queremos, como hizo La Pelota Vasca de Julio Medem en su momento, empujar a la reflexión ayudados por la visión serena de pensadores de todas las tendencias, más que por políticos, que ya tienen su espacio en los medios. Desde Xavier Rubert de Ventós a Albert Boadella, desde Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón a Curri Valenzuela, más de treinta hombres y mujeres RAZONANDO y SACUDIENDO nuestros prejuicios sobre el sentido de los Estados y de las Naciones, ¡ahora que ya es el futuro!

Dirección y reparto

Dirección:
Isona Passola

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
23/04/09
Recaudación: 129.079,25 €
Espectadores: 22.329
Ver ficha:
IMDB
mplanet

Una realidad como una casa. El que no lo quiera ver, vive en Los mundos de Yupi. A algunas personas ya les gusta vivir así, como que no pasa nada… Además, veo que el documental es bastante imparcial y objetivo dado que hablan los independentistas y los españolistas por igual, de hecho, sale algún fascista que otro como Albert Boadella...

(Editado)
5

"El rédito electoral del anticatalanismo, la importancia de las infraestructuras, la beligerancia de la COPE o el debate sobre el estatut marcan su metraje (...) Su problema radica en que resulta demasiado televisivo en cuanto a realización y como recurso (incluye fragmentos de Polònia, La nit al dia y del TN)."

Eduardo de Vicente de El Periódico