Casting
Casting
Casting

Casting

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Jorge Naranjo

País

España

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Junto a “Stockholm”, la otra gran triunfadora del Festival de Málaga 2013. Una comedia extraordinaria, cine de bajo presupuesto ejemplar. Merecedora de dos Biznagas de Plata al Mejor Actor y Mejor Actriz Secundaria que fue compartido por todo el reparto de la película. Colaboran actores como Natalia Mateo (Azuloscurocasinegro), Juanra Bonet (presentador del programa Lo sabe, no lo sabe) o Marta Poveda, y hay cameos de Daniel Sánchez Arévalo, Raúl Arévalo, Fernando Ramallo, Teresa Hurtado, David Guapo, Fernando Gil, Críspulo Cabezas, Eloi Yebra o uno de los protagonistas de la serie online Malviviendo como David Sainz, director también de la estupenda y reveladora "Obra 67". 

Definida por su propio director como una historia de "chico conoce chica tuneada", "Casting" es una historia coral. Una historia de gente. Una historia en la que se cruzan los caminos de varios personajes con casi nada en común, excepto una cosa: todos han acudido al mismo casting. Javi ha salido de su último casting derrotado y lo último que quiere es ir a otra prueba. Pero a ésta tiene que ir. Le obliga su novia, el alquiler y, sobre todo, que no tiene otra opción. Lo que no sabe es que allí conocerá a Esther, una actriz con quien pasará algunas horas hasta que les toque el turno, en un viaje emocional de flirteos, emociones y desengaños que le ayudará a encontrarse con él mismo… Aunque no quiera… Aunque eso vaya a cambiarle toda su vida. "Casting" al completo son: Javier López, Esther Rivas, Ken Appledorn, Nay Díaz, Ruth Armas, Marta Poveda, Beatriz Arjona, Dani Pérez Prada y Carmen Mayordomo. Con la colaboración especial de Natalia Mateo y Juanra Bonet.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No es una comedia porque te haga reír a carcajadas, sino porque trata su asunto de una forma desenfadada, sin tragedias. Eso no quita para que la pantalla desborde humanidad. Un retrato muy tierno de la juventud, con sus ilusiones y sus desengaños, que a esa edad duelen tanto... :) Y los actores, magníficos. Me ha gustado mucho

22 abril 2019 (Editado)
eduardolaporte

Cuando buscas una comedia sin pretensiones y la encuentras y te aporta algo más. Muy bien llevadas las tramas, con algún momento de inesperada belleza. Y la actuación de Ken, impresionante. También Esther, papelón.

28 agosto 2018
nat_78

Tiene gancho, y eso que se me paraba continuamente la película (no sé si por fallo de Filmin o sobrecarga de la red). Pero la película consigue lo que toda historia necesita, querer saber más sobre los personajes, sobre cómo afrontarán el dichoso casting (que, aunque está llevado al extremo en una intención de denuncia, refleja la humillación a la que someten a menudo a los actores) y cómo abordarán esas otras pruebas que les presenta su propia vida personal. Esa concentración de pruebas que todos tienen que superar en un solo día aliña muy bien el guión, lo refresca continuamente de interés y de un ritmo que acompaña el movimiento de la cámara. La verdad que todos los actores dan lo mejor de sí mismos porque están sueltos y a sus anchas, detrás hay un director que permite este juego, todo lo contrario al estado de bloqueo y presión que provocan ciertos directores de casting... Enhorabuena por la película y por dar a entender el material sensible con el que trabajan actores y actrices.

20 julio 2017
zordonmiron

Una grata sorpresa. Aquí dejo mi modesta opinión en Revista Tviso.

https://revista.tviso.com/casting-persiguiendo-esther/

16 octubre 2016

Por eso, cuando arribo a casa, é súbito necesito un buen desayuno a cascoporro por Cascorro. Debo ser un Kamikaze del Amor.... Porque tal cómo te com-portes así acabará la mudanza de piel que tanto ansías....

Libera tus sentimientos encarcelados.

Orange is the New Black, just give a little pill, give a little pill (life is just a SuperTramp with Breakfasts in América). Si al final San Mateo se ríe de un chiste de Arévalo puede que el Drama se convierta en Comedia... Al final no siempre los sentimientos se desnudan ante una cámara ;-)

18 septiembre 2016

Si te entran sudores de mover el culo necesitas un ascenso®, eso y tablas que aguanten el peso de tu culo. Pero antes de que nos liemos, seguimos con el guión. Love and Hate (si el amor es tu tema de portada la publicidad que te harán será odiosa). Quieres alcanzar el cielo huyendo de tus infiernos subiendo por la escalera de Jacob, y que sea tu tabla de salvación. Hay que armarse de paciencia en un Casting. Madre mía, las diferentes capas que ponemos para salvaguardar la pareja y su círculo de amistades. La re-pizza de los sentimientos está repleta de segundas oportunidades. De eso sabe mucho el cielo de Madrid, que está lleno de sueños rotos por no saber echar marcha atrás en tus escapadas.

18 septiembre 2016

Lo primero de todo debo dar las gracias a Marta Poveda por recomendarme el visionado de ésta película. Y dicho ésto, hago un pequeño resumen de lo que me ha sugerido la película:

CASTING Muda tu piel (no me seas guarra) Si en la cama hay que ser muy guarra, porque el duelo te frunje cuerpo y mente haciéndote explotar.... ¡¡Boom!! ¿Dónde se ha visto un Casting donde se necesite Mayordomo? An interview with Ken should nude your Soul, and makes you feel a Superman. What a Flash! If you wanna blow a canddle just sing a Happy Birthday. Si mudas tu piel a Corredera te sentirás como Pez en el Agua (aveces Dhivago por el tema de Lara).

18 septiembre 2016
edymaracas

Una realización un tanto chapucera pero con unas interpretaciones y microhistorias muy buenas que hacen casi que se te olvide.

22 marzo 2016
mariveh

Como la vida misma,...drama con algún toque simpático..., pero de ahí a ser una comedia... Desde luego una peli pequeña y no al uso, que se agradece. Me ha gustado bastante. Deja buen regusto.

22 octubre 2015
7.5

"En el más estricto tono indie (cuando una película cuenta con la música de Julio de la Rosa ya sabe uno lo que puede esperar, y esto es exactamente lo que ofrece el filme), entre comedia y melodrama, Casting supone un verdadero hallazgo por la calidad de sus interpretaciones, lo que puede considerarse,tal y como apuntaron ayer sus responsables, como una reivindicación de la más reciente generación de actores españoles. "

Málaga Hoy de Web oficial

7.0

" "Casting" puede suponer no ya el cuarto de hora de gloria al que cada uno de nosotros tiene derecho, según Andy Warhol, sino los dos minutos máximo a que, desde luego, los tienen quienes intentan o han conseguido consagrarse al mundo del espectáulo. "

César Santos Fontela de ABC