7,2

Cassandro The Exotico!

· 75min.

¡Conozcan a Cassandro, el Exótico, el Liberace de la Lucha Libre! Si en la vida se necesita tener actitud, Cassandro la tiene a raudales.
No disponible en tu país

Sobre la película

¡Conozcan a Cassandro, el Exótico, el Liberace de la Lucha Libre! Si en la vida se necesita tener actitud, Cassandro la tiene a raudales. 
Bajo este nombre tenemos a Sául Arméndariz, uno de los luchadores más famosos que se traviste para pelear. En activo desde 1989 es objeto del último perfil biográfico de Marie Losier, lo que supone su segunda experiencia en el largometraje y también su segundo acercamiento a la lucha libre mexicana tras Bim, Bam, Boom, Las Luchas Morenas (2013). Desde El Paso, pasando por Londres, Anvers o París, Losier con su cámara cómplice lo acompaña en el momento del adiós, para legarnos otro de sus fantásticos retratos filmado en una embriagadora textura de 16 mm, que es sueño liberador, auténtica fantasía y un delirio de pura extravaganza.

Dirección y reparto

Dirección:
Marie Losier

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

Compacto tallaje, atlético torso, pómulos botulínicos y rostro cosmético, cabello cardado y áureo, prosodia mestiza y creencias sincréticas, chewing gum de fresas desérticas y ácidas, refrescos de cola con grosellas y poliuretano; aditamentos para un primer diagnóstico de figura tumefacta y camp. Provista de los ornamentos perforados y la textura amateur del 16mm, Cassandro The Exotico!’ secunda el auge de la memoria y la decadencia gimnástica y emocional de Saúl Armendáriz, erigido en prócer de los exóticos –luchadores profesionales enmascarados con ademanes afeminados e hiperbólicos–. Marie Losier aporta las virgulillas estéticas a la semblanza locuaz de Cassandro, acérrimo y vigoroso adalid sobreviviente de narcóticos sótanos y hostigamientos, eclosionando de entre púlpitos domésticos, camastros de hotel, barbacoas costumbristas y cicatrices existenciales (Jose Ramón Alarcón | MAKMA). https://www.makma.net/exquisitos-y-heterodoxos-en-el-56-ficx/

(Editado)

Honesta i interessant aproximació al personatge.

8

"El resultado es un retrato humano que va perdiendo sus cualidades extravagantes a medida que la humanidad comienza a hacerse más evidente, más cercana. Sin dejar nunca de lado, desde luego, los placeres de la lucha, sus coreografías, su arte y su magia"

Diego Brodersen de Página 12

8

"Este film efervescente tiene una estética de película underground que es atractiva."

Glen Kenny de NY Times