7,4

Caso Murer: El carnicero de Vilnius

· 132min.

Destacado drama judicial basado en uno de los grandes escándalos judiciales después de la II Guerra Mundial sobre Franz Murer, uno de los criminales más sanguinarios del nazismo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Destacado drama judicial basado en uno de los grandes escándalos judiciales después de la II Guerra Mundial y apoyado en documentos originales de todo aquel proceso. Franz Murer fue uno de los criminales más sanguinarios a las órdenes de Hitler, pero fue absuelto de todos los cargos por los tribunales austriacos, algo incomprensible para todas aquellas víctimas del Holocausto que deseaban justicia. 

El conocido como “Carnicero de Vilnius”, Franz Murer, es un ex oficial austriaco de las SS que estableció, organizó y gobernó el gueto de Vilna. Diferentes sobrevivientes de la Shoah testifican, esperando hacer justicia y la evidencia es abrumadora, pero el deseo de cerrar este oscuro capítulo de la historia parece superar el deseo de justicia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Murer: Anatomie eines Prozesses
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Austria
Estreno en cines:
18/02/19
Recaudación: 4.862,00 €

Títulos similares

rafelpi

La meva valoració no és sobre la història, ja que van ser fets reals, sinó sobre la pel·lícula. M'ha semblat fluixa, en la direcció, en la majoria d'actors (només se'n salven dos o tres) i, sobretot, en el ritme. I no em refereixo a si és una pel·lícula lenta o no -a mi m'agraden les pel·lícules lentes- sinó al ritme de la seqüència d'escenes, a l'encert o no del muntatge final. I trobo que, en conjunt, no emociona ni transmet el que podria haver estat.

Documento imprescindible. Tanto los nazis como los comunistas han quedado impunes con sus crímenes, asesinatos, torturas, y campos de trabajo forzado. Espero más películas sobre esta temática. Empezando por Stalin, Mao y Fidel Castro.

Uno de los casos mas sangrantes y desoladores de la posguerra mundial que por desgracia no fue el único precisamente. Un gran drama sobre aquel odioso escándalo judicial y un gran trabajo de los actores, muy bien dirigída, aunque es larga no se hace pesada en ningún momento, se sostiene todo perfectamente durante todo el metraje, eso sí, te vas a comer la indignación con patatas, avisado quedas.

(Editado)

Presuntamente esta es una denuncia de un caso de flagrante injusticia judicial, pero esto está ya muy visto en otras películas superiores. La dirección no aporta más que una impostada apariencia de indignación de unos y un triunfante regocijo de otros, que ya sabemos que ciclicamente vuelven a las andadas : ahí tenemos a Vox y a otros en otros lados.

8

"El Caso Murer es una película justa, vibrante, y le vuelve a negar la mayor a los que quisieron ver en los campos ese “fracaso del cine” (...). Es necesario estar en permanente proceso de pensar la(s) Historia(s)."

Aarón Rodríguez de El antepenúltimo Mohicano