Casi 40
Casi 40

Casi 40

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

David Trueba

País

España

Año de producción

2018

Género

Comedia

Estreno en cines

29/06/18

Recaudación

120.694,00 €

Espectadores

20 379

Sobre la película

Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia. 
El director de "La buena vida", "Soldados de Salamina" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados" nos trae está road movie empapada de canciones y un humor particular. Un luminoso viaje en furgoneta por la España interior, acompañando a dos viejos amigos que se debaten entre sus deseos, ambiciones y expectativas frustradas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Wtf. Vi esta película en el tren. Madrid - Gijón. No sabía que era la famosa 'Casi 40'. Entre las interferencias del interfono del conductor del tren, con el ruidito de los carritos con bebidas, y una niña loca que tenía detrás, SUMADO a los diálogos cortitos, forzadetes y el argumento tan flojo como agotador, pensé que era una peli de TV regulera de los noventa. Me costó verla, pero el paisaje ya me lo sabía de memoria.

03 diciembre 2018 (Editado)

Muy inteligente, Trueba. Pone a dos actores mediocres (vacíos, sin alma, que solamente leen el guion) a interpretar el papel de dos personas mediocres, cuyos sueños (Jiménez también quiso cantar) se han ido desvaneciendo. Seguramente, ni Ramallo ni Jiménez son conscientes de que, de algún modo, se están interpretando a sí mismos. Menuda vacilada, David.

02 diciembre 2018 (Editado)
8.5

"Cine en estado puro. Un canto a las librerías, las ciudades pequeñas, la melancolía y al abismo que supone cumplir 40 años y comprobar que la vida no es lo que te habías esperado. "

Olga Pereda de El Periódico

8.5

"En una película a contracorriente, hablada, muy hablada, David Trueba utiliza mil conversaciones, el paisaje y la carretera para que los dos protagonistas vivan su particular 'Antes del atardecer' (…)"

Álex Montoya de Fotogramas

8.5

"La cámara los acompaña en silencio, cargando las tintas en los diálogos más que en la puesta en escena, dejando que ocurra ese misterio extraño por el que nos reconocemos en unos extraños que vemos en una pantalla."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8.5

"Hay viaje, pero no «road movie», y hay sencillez, pero no simpleza. La cámara, a la altura de los ojos de ellos y del espectador, muestra un respeto absoluto por la memoria sin «flashback» (…)"

Oti Rodríguez Marchante de ABC