6,1

Casi 40

· 88min.

Un luminoso viaje en furgoneta por la España interior, acompañando a dos viejos amigos que se debaten entre sus deseos, ambiciones y expectativas frustradas.

Sobre la película

Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia. 
El director de "La buena vida", "Soldados de Salamina" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados" nos trae está road movie empapada de canciones y un humor particular. Un luminoso viaje en furgoneta por la España interior, acompañando a dos viejos amigos que se debaten entre sus deseos, ambiciones y expectativas frustradas.

Dirección y reparto

Dirección:
David Trueba

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
29/06/18
Recaudación: 120.694,00 €
Espectadores: 20.379

Títulos similares

Me ha decepcionado el guion de esta película, un tanto anodina e insulsa. En general me gusta el cine de David Trueba, aunque en este caso parece una ópera prima llena de buenas intenciones e ilusión pero sin mucho que contar y filmar. Las escenas de la cantautora, abundantes, hacen que el ritmo fílmico decaiga y pierdas el escaso hilo conductor argumental. Si tiene un 4 es por la nostalgia de otras películas del director y por una interpretación correcta de los dos actores principales.

Se ve con agrado. El comienzo es prometedor, pero me he quedado con ganas de más enjundia. Muy bien Lucía Jiménez en la interpretación y me ha sorprendido cantando bastante bien.

(Editado)

Muy buena pelicula. Contenidos de dialogos muy graciosos. Algo para relajar y olvidar la crisis. Excelente actuaciones de ambos actores.

El difícil arte de hacer cine como la vida. Un viaje que merece la pena en su aparente sencillez, con un ritmo quizá demasiado contenido. Aunque quizá sea también su virtud.

Me ha molado mazo. El detalle de Menéndez Pelayo y las juglaresas es guay, me ha recordado a las pelis buenas de Rohmer, donde no pasa nada. Me ha gustado también el giro de guión. Sencilla y para mi modo de ver, mejor que películas que quieren contar muchas cosas y al finar lo que dan es la turra. No conocía al director y me ha interesado. Le pongo un 10 para compensar las otras críticas. Igual no es una peli para todo el mundo, pero a mí me ha parecido triste y honesta.

(Editado)
poliglota

Película para pasar el rato. Ramallo está muy poco natural. Lucía Jiménez se lo devora.

La peor película que he visto en Filmin. Sin duda. No la he podido terminar.

9

"Cine en estado puro. Un canto a las librerías, las ciudades pequeñas, la melancolía y al abismo que supone cumplir 40 años y comprobar que la vida no es lo que te habías esperado. "

Olga Pereda de El Periódico

9

"La cámara los acompaña en silencio, cargando las tintas en los diálogos más que en la puesta en escena, dejando que ocurra ese misterio extraño por el que nos reconocemos en unos extraños que vemos en una pantalla."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

9

"En una película a contracorriente, hablada, muy hablada, David Trueba utiliza mil conversaciones, el paisaje y la carretera para que los dos protagonistas vivan su particular 'Antes del atardecer' (…)"

Álex Montoya de Fotogramas

9

"Hay viaje, pero no «road movie», y hay sencillez, pero no simpleza. La cámara, a la altura de los ojos de ellos y del espectador, muestra un respeto absoluto por la memoria sin «flashback» (…)"

Oti Rodríguez Marchante de ABC