6,6

Casas para todos

· 52min.

Un documental imprescindible y fascinante sobre la crisis económica. Poco después de que la burbuja inmobiliaria explotara en los Estados Unidos, España sufrió la misma suerte. Hasta...
No disponible en tu país

Sobre la película

Un documental imprescindible y fascinante sobre la crisis económica. Poco después de que la burbuja inmobiliaria explotara en los Estados Unidos, España sufrió la misma suerte. Hasta entonces, las políticas de crédito permisivas, combinadas con una promoción exagerada de la demanda, habían llevado a la construcción compulsiva de viviendas, especialmente para segundas residencias. Gereon Wetzel nos lleva a un universo paralelo lleno de absurdidad. Un guardia que vigila 30.000 pisos vacios, ovejas que se pasean entre urbanizaciones a medio construir, una autoescuela que ahorra combustible conduciendo por las calles abandonadas de una ciudad fantasma. Wetzel encuentra imágenes de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera que convierten estos términos abstractos en conceptos tan comprensibles como increíbles.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Alemania
Ver ficha:
IMDB

Los años 2000, hasta el estallido de la crisis, han dejado toneladas de ruinas y escombros, golosinas para la arqueologia del futuro. Este documental se enmarca en esa disciplina, la arqueológica, y poco nos muestra más allá de la exposición de datos sin catalogar. Está bien. Es ilustrador, claro y atractivo. Pero facil y efectivo. La realidad es tan comunmente condenada que es difícil estar en contra a las críticas como este documental.

No hay humor; no hay humanidad;vistos los primeros diez minutos, visto todo; es la mirada estereotipada del extranjero sobre España…

claudiasofia

No está mal, pero echo de menos un poco más de información. Si una persona no conoce esta realidad un poco no tiene una idea clara. Me hubiese gustado información de los lugares que muestra, de los pillos que han sidos llevados a juicios, algunos testimonios másclarificadores. Aún así, celebro la conexión de las imágenes y los discursos políticos o bien publicitarios que sostuvieron todo esto.

(Editado)

Muy buena foto y ritmo. El tema ya es conocido por todos, pero no por eso deja de ser interesante.

(Editado)

Otro docu contemplativo más. Este estilo se lo vi por primera vez a Guerin en 2001 con "En construcción". Entonces molaba. Ahora ya se hacen pesados. Con este, te das un paseo por las construcciones inacabadas rollo Pocero a lo largo y ancho de España y poco mas. En esta temática esta mejor "Mercado de futuros".

(Editado)
8

"Gereon Wetzel és arqueòleg, a més de cineasta, i en certa manera, els espais que retrata són com les ruïnes d'un somni que semblen pertànyer a una gran civilització que mai no ha existit. “La idea era fer la pel·lícula com un document arqueològic. He volgut mostrar el que hi ha, sense entrar a valorar-ho gaire. No vull trobar culpables, ni mostrar causalitats. N'hi ha moltes de causes, és molt complex. És una imatge de la crisi.” "

Bernat Salvà de El Punt